martes, 27 de junio de 2017

UNA TARDE EN LAS PELICULAS

Su vida no era perfecta
pero me dió la chance de compartirla conmigo

Fuimos a ver una pelicula a un cine
en Mar de Ajó

"Firefox"

Era un hombre sano que vivia para sus sueños
sus hijos
su mujer

Le gustaba salir a correr de vez en cuando
en su juego de jogging gris

Trabajaba en este lugar, unos años mas tarde
tuvo un problema y se tuvo que ir
o lo dejaron irse

Le costó mucho superarlo

Era mi tio

tenia un bigote
en una cara como de Papá Noel de Coca Cola

Cocinaba muy bien
peceto
con ravioles
y me dejaba comer dos o tres platos
los platos seguian viniendo
todos pensábamos
que no nos íbamos a
morir
nunca

Y en 1982
fuimos a ver esa pelicula
que me gustó mucho
los americanos
le ganaban otra vez a los rusos
aunque los rusos no hacian nada malo
Clint Eastwood
simplemente
no podia fallar

después fuimos a comer unos mariscos
a una esquina
una vez caída la tarde
viendo a los asistentes del cine
salir y entrar
inmersos en la electricidad de la noche
y la luz electrica
nos rodeó
en un circulo íntimo
perfecto
el salitre del mar en el aire
el bienestar de un mundo
nuevo para mi
la continuidad de un heroismo poderoso
en un mundo ya sin guerras heroicas
las vacaciones
el alivio
la prórroga para él
de ese caminar aún
en los sueños

Murió a los ochenta años

tenía sus ideas
y algunas eran muy buenas
había visto cosas profundas y dolorosas
no siempre o nunca la tuvo atada
había visto pobreza
escenarios y panoramas dentro y fuera de la tierra
y me lo hizo saber
con su abrazo sincero

Lo extraño
extraño a mi padre

Quisiera despertarlos del sueño de la muerte
para que me vuelvan a decir esas palabras sabias
sacudirlos inclusive desde la caja de los huesos que
todos seremos algún dia y
decirles:

"Una vez, mas, por favor, diganmelo
una vez mas para que esta noche aprenda
y vuelva
a dormir"

Pero ya no están

Todo lo que me tenian que decir
me lo dijeron
y su fuego se extinguíó en el fondo de mi alma

Yo tuve lo mio
y al igual que ellos no soy perfecto
y no se a donde voy a estar o que voy a ser
cuando mi mensaje llegue a otros
y se disipe
con la quietud de mi cuerpo
una vez que yo me vaya.




No hay comentarios:

Publicar un comentario