domingo, 4 de diciembre de 2016

"NO SE... ME ESCURRE": Un poema conjunto de Ingrid Cold y Fernando Bocadillos


Tu cuarto está hecho de espejos
y de imagenes que rebotan sobre los mismos
y perecen en tus ojos.

entender que un toro pace en concordia consigo mismo
y que un minotauro solo persigue entre visiones rojas
he ahi el dilema
el insomio
las cuestiones mortales de un tembloroso equilibrista
en la noche.

yo no sé si sos vos
si soy yo
si son todos.
los que escriben,
los que lloran,
los que buscan un hueco por donde asomarse.

a donde existen esos enanos dementes que con un puño
dolido
exprimen la piedra para denunciar que se han cortado
las flores mas hermosas
las pasturas que ignora el mundo que vive  en la noche?
Debe haber un Edèn que cambia de geografia
mientras atisbo borracho de ira
en las tinieblas

esas voces que piden a gritos ser silenciadas
me acosan
me escupen
y me dasarman
hasta que de la nada
como un golpe certero e inesperado 
me hago trizas y espero.
espero que alguien bese mis ojos
desenriede mis ideas
inspire mis sueños
camine, tropieze y se levante conmigo.

el entretiempo de una boxeadora:
sangro de mis piernas
huellas digitales inequìvocas
a donde un acuse de recibo
un golpe de bocanada
un tiron de pelo
en la tormenta del tiempo que parece haberse detenido?

mis pechos pesan sobre la piedra muda
que alguna vez
fue el mundo

y ese mundo que me cobija,
me enamora 
me aburre
y me excita
se las ingenia siempre para, de una forma u otra,
darle rienda suelta a mi enojo
y dejarme sola
envuelta en mi agonía
dando manotazos al aire
deslumbrando a los insectos nocturnos.

de que sirve este grito/escafandra?
mi cuerpo rojo sigue a mi mente verde
y soy ondas de radio
penetrando en cada cuerpo celeste
y mi ladrido conmueve a las montañas

el paisaje ya no me dice nada
pero vos sos poesía.
cuando estoy lenta, tirada y sucia
vos sos poesía.
pero a veces no lo soporto
y me abrazo a la nada
esperando encontrarme conmigo misma.

Es este el extraño caso de
la hija estremecida que ha parido al padre y a la madre
y los lleva de la mano
incandescente
a travez de los mundos èpicos realizados
donde mora la mayor comunicaciòn
donde vive la lengua viva
que arrulla a la estrella nonata

debo terminar
me dicen
redondear la idea

REDONDO ES EL COJON QUE ME HUELGA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario