jueves, 8 de diciembre de 2016

SALVADO POR MIL CIEGOS AUSENTES



Ávido de vida
en mi encierro encuentro solaz y demencia

Como Jacobo Fijman
Como Van Gogh
Como el ladron de bolsos huyendo en su bicicleta
pateado hasta la muerte en una esquina de Ayacucho

Siento el cuerpo hirviente del dia desvanecerse 
dentro de mi
he bebido una botella de alcohol
he escuchado mis voces inspirantes

El telefono esta mas mudo que la puta madre

Buscando la paz 
observè monstruos multicèfalos
su perfume tristìsimo
aquì en mis manos manchandolo todo

No se como hacen esos poetas y poetettes
los veo felices, delgados,
maniaticos de felicidad hablando de cauces y
DE LA LUZ

Balvanera no da respiro:
has de convertirte en un animal, Fernando
enmudecer o suicidarte o enmudecer y suicidarte
o suicidarte y enmudecer
da igual

Pasè por una biblioteca para ciegos
en la calle Moreno
donde imprimian al agua textos en braille
me asomè a la puerta y vi en una pizarra de corcho:
mil textos sindicales
ninguno en Braille

Y yo        quise ver
y saber y preguntar
y yo necesitaba caer de rodillas adelante de cualquier
Cristo y aferrarme a los faldones de su camisa
dandome por vencido
al fin
llorando
«MÀTENME PORQUE LO HE PERDIDO CASI TODO!"
y no vi a nadie
ni un alma allì
ni siquiera un monstruo que me devorara
y me cagara encima

Y yo necesitaba ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario