martes, 19 de abril de 2016

BA, 19 de abril, 2016, 3:08 a.m.

Filtraciones en la pared de los armarios, que dan a ambos extremos opuestos de la bañadera, a una pared, y a los armarios. Hace 8 dias que estoy esoperando que el admin me llame para que vengan los albañiles. Supuestamente hay que cambiar la pastina de los bordes de la bañeray los azulejos y arreglar uno de los caños de agua de la bacha del baño.
Hoy se me ocurrio limpiar el armario de porquerias y otros aparatos. Cuando saque mis dibujos enrollados y el retrato que me habia hecho Sergio Marchi, me di cuenta de que estaban mojados, y con un moho negro, de la do a lado. Mojados. El retrato quedo inobservable, no es que alguien quiera mirarlo mucho (puesto que se me ama tanto), pero era un retrato perfecto, muy profesional, y quedó hecho mierda. Casualmente solo se puede ver mis ojos y parte de la nariz y la coronilla. Quedó tan destrozado que hasta me parece cool, lo cual me lleva a pensar que deberia escanearlo como recuerdo de mis 18 jovenes años y de cuando tenia pelo(se me ha caido mucho el pelo estos dias, debe ser por el estress y la falta de todo). a pesar de que me siento miserable y viejo y que el moho apestoso no se seca por la constante humedad filtrante de la ducha, sigo. La casa huele a baldío, a casa abandonada. He estado en casas abandonadas. Cuando era pibe. Comiendo batatas asadas hechas a la brasa con gente que no tenia otro lugar donde dormir. Con el papá de Sergio y de Oscar, los vecinos de enfrente de mi casa en Palermo. Recuerdo el olor patentemente. Recuerdo los colchones pelados, las velas, las paredes destruidas, derruidas, carcomidas por la lluvia, los techos, las arañas en el techo, la gran ausencia, la gran tristeza, y el papá de los pibes tomando de una botella de Resero. Caviloso el rostro sobre las brasas, balbucenadome algo, y yo escuchando, me hablaba muy lento, muy lento... y en su cara sin afeitar yo podía ver su Orán natal y como este hombre se hacía lluvia y alcohol. Me acuerdo de la camisa de Sergio, blanca y pulcra antes de jugar al futbol, y despues jugar al futbol, con un redondel de agua podrida en la pechera. Su hermano estaba furioso. Asi que, Sergio, Oscar, les dedico esta ducha caliente de esta noche y este agujero en la pared. Donde sea que esten, salud. Salud amor y trabajo, dicen, no? Eso. Eso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario