martes, 30 de diciembre de 2014

CARTAS DESDE LA PLAYA


"Querido esposo mio:

Todo bien por aqui en el mar. Hoy la pequeña Fruncila se ha comido su propio pie adentro del probador. Como la niña tardaba tanto, llamé al Cuerpo de Bomberos, apagaron mi cuerpo, digo me tiraron abajo la puerta. La de la niña Fruncila. Ella esta bien con el Cuerpo de Bomberos, los tiene ahora en su cuerpo. Ella jura que su pie sabia a melón rocio de miel. Tratamos de conseguir un pie nuevo, con su Tio Carlos, pero Carlos se mostraba reticente. Al fin lo convencimos y cortamos el otro pie restante de Fruncila, ahora el tio Carlos tiene tres pies, el tercero en la frente, y la niña ha estrenado este dia de sol (despues de increibles tribulaciones, despues de descorporizar al Cuerpo de Bomberos de su Cuerpo) un nuevo par de pequeñas ruedas en su pequeña silla de ruedas cromadas. Te envia grandes saludos, a ti, a su Papá, con grandes gestos y señales de manos que podrian querer decir: quiero un  pancho, una pelota de goma, he visto a mis abuelos muertos desnudos en el baño saludandome. Solo puede hacer señales. Ya no tiene boca, ni nariz, ni ojos. Es un tanto frustrante.

Saludos desde la playa,

      Fruncila y Bárbara"

"Queridas Barbara y Fruncila:

Hoy pensé en ustedes por un breve momento. Por un breve momento mantuve mi cordura. Te acuerdas de esos graciosos angeles negros que parecen danzando en lo alto del techo a la noche cuando marca las tres y treinta y tres el reloj de pared del living? Pues anoche uno me mordió un ojo y me lo sacó. Por suerte pude asirlo, a uno de ellos, de un ala, la cual se deshizo en ceniza, pero habiendolo manoseado como lo hice, el angel en cuestion perdio la capacidad de volar, echó a los cielos un amplio y fuerte aullido lastimero y cayó al lado de la cama, herido de muerte. Rapidamente le propine un fuerte pisotón en la cabeza y desapareció en un remolino evanescente. Desde entonces me la paso abriendo la heladera y tomando agua helada y llendo al kiosko a comprar esos alfajores que tanto te dan asco, los Guaymallén. hay de tres gustos, pero mi favorito es el de fruta. Nadie los compra, asi que una de cada tres veces el alfajor esta vencido y me cae mal al estomago. Yo trato de convidarle al Gólem que hay en la puerta de la habitacion, ese que repite tu nombre y el de Fruncila todo el tiempo al mismo tiempo que me saca la lengua, pero no acepta el ofrecimiento. por suerte las cosas se han asentado y ya no soy visitado por angeles negros danzando sobre mi cama, el problema son los tiburones blancos que andan por arriba de la cama, me cuesta un horror espantarlos. Porngo a los Black Crowes de fondo en la computadora, pero no hay caso, me siguen mordiendo.

Saludos y besos,

      Fernando"

"Querido esposo mio:

 Hoy Fruncila ha dicho sus primeras palabras desde que el Cuerpo de Bomberos tomó su cuerpo. Le compramos un deletreador antiguo de Atari y le enchufamos la manguera del lavarropas detras de la nuca y asi ha empezado a comunicarse mas facilmente. Hoy al mediodia ha dicho: Quiero que todos se vayan de campamento. Nos fuimos de campamento. Cuando volvimos al hotel, Fruncila estaba defecando sobre todos mis vestidos y con sus heces habia escrito en la pared de la habitacion: MUERTE A LOS CERDOS. Es increible lo que puede hacer con sus aletitas de talidamida! Es una niña sorprendente. por supuesto, limpié las heces de la pared y la inscripcion vehemente, no puedo soportar a estos jovenes que se muestran tan agresivos con los oficiales de la ley y los guardianes de la paz. Extrañamos todos los años en que los militares ponian el pais en orden y todos podiamos salir a tomar mate a la vereda a la noche. Mar del Plata esta cambiada, veo muchos chicos con el pelo largo. Uno de ellos, de improvisto, en la calle, sin más, se arranco los dientes y me los coloco sobre la cabeza. Entre balbuceos sangrientos me dijo que eso le daria un poco de filo a aquellos pajaros que quisieran morir en mi cabeza. Yo solo me ruboricé, ultra excitada por el cumplido, y me fui a la parada del colectivo costero, pero me dijeron que a esos colectivos se los habia tragado una babosa de mar gigante de color purpura a quien todo el mundo llama Claudia.

Saludos,

            Barbara y Fruncila"

"Queridas Barbara y Fruncilita :

Que alegria enorme saber que la estan pasando bomba en el mar. Ojala mis tareas generales en el ayuntamiento de los condenados pudiera darme el lujo de acompañarlas. Lo haria si los del Gremio de los Muorjdrogs me dejara de romper las pelotas todo el tiempo. Hoy fui a la carniceria y pregunté cuanto estaba el kilo de corazón, me dijeron: veinte pesos, cuanto quiere? Le dije que no queria comprar, sino que quería vender el mio. Entonces me abri el pecho con un cortaplumas y extraje mi corazon de mi pecho y lo puse en la balanza. Peso neto: un kilo y medio. Me dieron treinta pesos, con eso me compré un melón y medio del tipo rocio de miel. Lo deglutí con un poco de sangre que dejaba salir mi maltrecho bajovientre. Los tiburones no me dejan de joder a la noche. Yo les tiro pancitos y les pongo musica para que bailen entre ellos, no hay caso. Tal vez si pinto la pared de azul? Tengo en la comoda unos buenos cartuchos de dinamita que me mando Juan Pocho, el cartero de Neruda. Está cada dia mas flaco. Le dije que comiera corazón. Me dijo que lo habia vendido y que ya no le quedaba nada en el pecho, pero que habia conseguido el kilo a cincuenta pesos, yo le dije que lo habian cagado y que todos esos gilazos mandaban cartas del orto. Hay un tipo en el laburo que insiste en desconectarme el cerebelo de la Nave Madre todo el tiempo, piensa que su esperma es del bueno, pero los grandes Maestros nunca se lo han pedido para la duplicación. Quien sabe que le pasa? He mandado una carta mental a mis superiores, pero en el Gran Castillo nadie parece responder. Deben de estar todos de vacaciones, como ustedes. Barbara querida, nunca te fies de esos remolones Gaardskaargs. Estan todos entongados con aquel mago del que te hable. Por lo pronto, me han timado con el precio de mi corazon, de todas maneras la resurreccion no es lo mio y nadie aparenta tal bienestar como para dejar de sentir con esa cosa tonta en el pecho. De todas maneras, ese vil musculo sin sentido estaba mas negro que nunca. Despues de pasar por la verduleria he llenado el hueco de mi pecho con paja, esa que usan para poner los duraznos y las coronas de jazmines en los cementerios.
Siento un gran frescor.

Saludos, suyo,

                Fernando"

"Querido esposo,

             Creo que algo ominoso sucede con mi implante de vagina: cada vez que abro la ventana para darle la bienvenida al nuevo dia, una golondrina azul se posa en una de mis piernas y golpèa con su pico en mi muslo, como tratando de entrar dentro de mi. Es extraño. Yo QUIERO dejarla entrar, pero cuando amago ofrecerle mis pétalos, la golondrina se pone a toser. Le he puesto unos paños calientes y le he insuflado con la boca grandes cantidades de Viv Vaporub en su piquito, tambien le he frotado el pechito con menta. La pobre no deja de llorar. La golodnrina. Por otro lado, el room service del hotel me ha sugerido que si queremos, Fruncila y yo, tener un mejor servicio de cuarto, que limpiemos las alfombras manchadas de las heces de Fruncila. Fruncila tiene un nuevo agujero en su pequeño craneo y este no deja de largar una gran retahíla monocrómica de fétidos soretones. Gran felicidad. Puedo ver como la pequeña, sin emitir un solo sonido, se caga (literalemente) de risa. Desde su pequeña computadora vintage me dice que está muy a gusto, por mas que la marea roja no pare de entrar todas las noches por la ventana para llevarselo todo: compact discs, frazadas, los cuadros del cuarto de hotel (unas copias muy malas de algunos Turners) y todas las grabaciones jeroglificas que nos mandaste con la ultima encomienda a lomo de mulita. Te acuerdas como la abuela disfrutaba de los dibujos en nuestras cartas? Yo si, y a veces quisiera llorar, pero desde que tengo este tercer ojo nada me parece tan malo, debe ser la medicacion contra el mal de chagas que en ccombinacion con los hermosos brebajes de estas montañas doradas isotrópicas me produce un efecto tranquilizador y vagamente erótico, una cosa que me vuelve loca, loca!. No te preocupes, te soy fiel, el Cuerpo de Bomberos no ha vuelto nuca excepto un par de veces, ya que se preocupan por la niña, que no para de escupir carozos de aceitunas, una y otra vez.

          Tuyas,

                   Barbarita y Fruncilita"

"Querida esposa mia de mi corazón:

Sabias que el Tio Romualdo se gano dos veces la Grande y que el Comando Basualdo le impide cobrar el premio porque tienen envidia? Me hace acordar cuando ibamos a las Grandes Planicies a comer rocas de cuarzo y a sobarnos los sobacos, que tiempos aquellos. recuerdas como hechizabamos a los relojes? Los japoneses esos todos verde fluo nos sacaban fotos, no se la podian creen, pobres, no saben lo que es estar en un pais en paz y en tranquilidad. Hoy se lo contaba a un angel negro que asomo la cabeza por la ventana, cuando se lo dije, me dio un sopapo y se puso a llorar. Quien los entiende a estos hijos de puta? Perdon que no te escriba tanto y todo el tiempo, estas postales de 1983 son escasas y muy caras. Te llegó el libro para la pequeña Fruncila? Te llegó la bufanda de lana de bisonte que tejí para ti en mis noches en vela con los tiburones blancos arremolinados en las sabanas que no me dejan dormir porque lo llenan todo con sangre? No puedo conseguir suficiente agua oxigenada para sacr todas las manchas que me provocan estos agujeros en el cólon. no para de salirse para afuera. ando todo el tiempo con hambre... Has oido llorar alguna vez a un pajaro espino cuando deja de ser un pajaro espino? Seguro que Coleen MacCullough no tenia estos problemas que yo tengo para tipearte estas pequeñas palabras amor que te mando. Ustedes dos son lo mas importante para mi, mi vida, mi pasion, mi locura, este pus que extraigo con sendas cucharas de plata hundidas en mis brazos que sirven de tinta casi invisible a pesar de los cambios de trono y las tormentas de arena que pasan por el vitriol de mis ojos. Quien sabe, tal vez algun dia escriba un libro. Lo unico que necesito es una vida interesante para contar y un poco de homicidio calificado con dolo por vinculo. Alguien sabe que fue de esa banda de rock cósmico que se escuchaba antes en las decadas pasadas, como era el nombre.... ah, si, Los Dukes del Metal Pesado. Creo que el cantante ha muerto ya victima de una pluma sentimental sobre la cornea, pensar que un tipo rudo podia morir asi, de un suave raquetazo de ángel.... por dios, a donde se ha ido este mundo loco y sin riendas? morir por un sentimentalismo es una vida echada a perder a propósito. Acaso los tiburones me dan cosquillas en las pantorrillas y los siete guardianes de la galaxia que estan en la puerta con el Golem ya casi me ordenan que deje de respirar. Es dificil mudarse a la ciudad solo para vivir en el Mundo Espiritual del Levante. Por suerte estas vacaciones para todos. Hace mucho calor aqui. Me hice unos pequeños agujeros-ventila en la frente para dejar volar a los pajaros de la locura hacia afuera pero creo que me esta fallando la fuente electrica 220 y se me recalientan los circuitos de la capocha. Alegria, es Año Nuevo! Alguien sabe que fue de Victor Frankl? Te mando con esta misiva una suerte de encomienda con todas las Readers Digest que pude encontrar, son mayormente de los setentas, fijate tu que las ofertas de discos de Ray Connif estan vencidas, lo cual me dio una gran depresion terrible y punzante en el culo, indignacion es lo que siento. Solo continuo en este mundo para verte a vos y a Fruncila escupiéndome de vuelta entre los dientes el semen que les pongo a escondidas en la sopa. Eso es vida... eso es FAMILIA!

      Amor y paz,

                     Fernando"

No hay comentarios:

Publicar un comentario