viernes, 22 de febrero de 2013

EL CUERPO DE CRISTO


Yo lo digo y lo sostengo todo el tiempo
como esa biblia que esas lesbianas monjas militares
querian hacerme tragar en las clases de catecismo

yo lo digo y afirmo que este mundo esta hecho de cemento
y tiene un corazon de cemento
y tiene un cerebro de cemento que
hiergue hombres de cemento con caras de caca
y almas perdidas y econtradas
y son todas de cemento
el negro y el gris son menester
color sobrio y quieto como la muerte
un color para toda ocasion

a mi me gustaria que el hombre tuviera
la lengua verde
los sobacos amarillos
el pelo hecho de yuyos prendidos fuegos
las manos hechas de ramas de naranjo
un broche de peces reventando afuera de las peceras
y cuarenta perlas aguas vivas en los dientes
me gustaria que todos tuvieran un zorro colorado
abrigandole los pies en invierno
y en un verano desnudo
olvidarse de los pantalones de baño
y la sonrisa del Raton Mickey

y un pagarè de goma rosa de cuatro mil kilometros
de longitud

yo querria poder decirle a esas catequistas
que entonces estaban secas en sus pies que està todo bien
y si bien las creo muertas seguro van a sobrevivirme
y a vos tambien por decadas
y aun asi las pienso
no puedo creer que no se hayan matado a pajas
no puedo creer que yo no
estè en Cristo tanto como ellas me necesitaban
para recibir el cheque
a fin de mes

simplemente parece la cosa mas dificil
mas dura en este mundo podrido
abrazar sin mas
abrazar sin razon
abrazar porque el horror es condicion
default
abrazar porque se supone
abrazar porque rima con todo
y todo
de alguna manera terrible
ha de ser finado
suponerlo y hablarlo
por lo alto y mucho mas por lo bajo
con uno mismo
teniendo estas manos

y a donde se fueron todos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario