sábado, 9 de junio de 2012

LA JALEA DE MAMA




Toma esto y come de ello
dijo ella con un brillo extraño
en los ojos de pajaro
lo hice yo misma
con loque quedaba del dia
lo puso en la bolsa
ato la bolsa
medio la bolsa de plastico
jeroglificos de un negocio que se hundia en el ocaso
suburbano
volvi a casa
a travez de toda la buenos aires que nunca quise 
tanto
abri mi puerta alquilada
con mis huesos pesados y llorones
abri la bolsa
abri el frasco de cafe
y adentro 
estaba la jalea de mama que ella habia
hecho con sus propios rudimentos asesinos
pequeños dedos de niños dentro
pequeños deditos de piecitos azules como grosellas
como ciruelas masticadas
purè de infancia
tomè una cuchara sucia
mi diploma de la vida
la mugre
tome una cuchara y la hundì
en esa sopa horrible
y la miserabilidad se hundio
en mis chasqueantes labios de gorrino
con fruicion masquè
paladeè la jalea de mamà
acida como una axila
y traguè
traguè aunque no queria hacerlo
mientras del otro lado de la ciudad al sur
mi madre se acurrucaba con su panza grasienta
en calzas
con anteojos
se acurrucaba en una esquina del cuarto
en posicion fetal
riendo entre dientes
balanceandose hacia adelante y hacia atras
hecha on ovillo sobre si misma
riendo una risita demencial
mientras el resto de los niños
que no habian sido masacrados 
gritaban
en la fosa sèptica al fondo 
de la casa
esperando ateridos entre soretes
un mañana
y mamà
mamà se balancea
adelante y atràs
adelante y
atràs
mamà aun piensa en
hacer
jalea
hay que hacer mas jalea
hay que hacer
mas jalea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario