miércoles, 20 de junio de 2012

AGUJERO EN LA PARED





la pared

la claridad de la pared

como una puñalada en el ojo
como el ala de una paloma cuando cae por ultima vez

la claridad de la pared adelante de mi cara
y el puño que me agarra del pelo contra ella
se ha olvidado esta noche de ser
dulce

el blanco mugriento de la pared y el
blanco mugriento de mi cabeza
sazonada de tristeza
como si tuviera solo un hueco en la cabeza
y mis pensamientos se unen con los ojos de
cuatrocientas fotos sepias

mis tios abuelos mis abuelos mis tios
mi padre y mis tias y mis primos
estan todos muertos y todos muertos en esas
fotos monocromaticas

aguantaron lo suficiente como para que yo los vea
ahi
y sienta algo por ellos
algo cercano a la envidia
y al fracaso
y a la admiracion meliflua
pero en realidad es mi culpa
tiendo a lo tierno
acaso no te diste cuenta con todo lo que te cago a palos?

mi culpa
alergico al polvo de catafalco y cada dos dias
se me pone el cuero triste y me tragan las paredes
me traga la tristeza
y el telefono es un dios muerto que ni pide ni toma ni da
nada
mas que frustracion y la opcion de tragarme
un balazo en la boca

por supuesto està un gran amor
esta eso que se llama amor pero que nadie sabe a ciencia
cierta que carajo es, està ahi y me mira como un perro

que te pasa?

no se, querida, es uno de esos dias

ya vas a estar bien

me doy vuelta y veo solo la pared y la pared me mira a mi
un hueco de tamaño de un puño
todo el tiempo
todos los tiempos fueron un puño
y un agujero
a veces yo quiero entrar ahi en ese agujero
para ver que hay

y miro adentro
meto la cabeza con mucho riesgo, se me llama mantequita y teatrero
hola: lloro porque estoy triste, trago pastillas porque mi cabeza està rota
me quemo y escupo sobre tus biblias porque no me alcanzan
hago esto porque me gusta tirar al blanco y cagarte las masas finas
el Coràn violento que constituye tu rezar de pacotilla

yo me juego la vida haciendo lo que algunos cobardes tapan con una interminable
supuesta ciencia coherente en una fiesta muerta interminable

miro ne los huecos, no me hace valiente, me hace mirar huecos

a veces miro adentro de ese agujero y adentro esta la muerte
hay algo pegajoso y contagioso que puede hundir a un hombre
a una mujer
debil o fuerte o desentendido o felizmente estupido
te CHUPA adentro
y te ponen en un cajon
y nada mas

me duele el pecho, como si me fuera a morir
y las frazadas me tapan
y entro en
lo negro

siempre es igual: nadie es culpable
el unico culpable es aquel que se atreva a señalar un culpable

y las cosas que debieron ser dichas
no seran dichas nunca

se celebraran ceremonias transitorias
se desestimara una resolucion practica
para la mayoria
y se pasarà
a otra
cosa
y se volverà a hablar contenida pero inexorablemente
esperando el proximo suceso practicable
o no se hablarà nada y se esperarà por un nuevo
suceso practicable

solo los dias luminosos son palomas de oro
que acobijan los ojos de los elegidos del mundo

mi categoria?

sabe del suelo y a que sabe

no place

la gente
se va

desde el utero en el primer grito
puñetazo contra la pared
primer round
ultimo round.

No hay comentarios:

Publicar un comentario