lunes, 28 de mayo de 2012

BATALLA EN SUDAMERICA





creo que vengo de un paraiso lleno de carne en las frutas
creo que vengo de la razon de baldios desvastados

creo que soy tierra humeda donde los dedos del mundo
pasaran a formarme y a moldearme con calor y tajos

creo que mi rostro verdadero se revelara solo a segundos de la tumba

trasunto verdades con las manos en los bolsillos llenos de monedas
hago cascabeles y mis pensamientos picojosean en pequeñas notas metalicas

quien a puesto este alma bonachona en una cara tan sin parangon
vista de lado mi testa de drama es rubicunda y se arruga alrededor de los ojos
reblandecida y ajada, solo un poco, como la cara de una risueña lesbiana secreta

ha sido dificil conseguir amigos fuera de este naufragio
pero han venido con risas estentoreas y ojos de doble lengua de vibora

han venido asì, Sudamerica, me he quedado quieto por temor

y ahora es el temor el que ha cruzado la calle con las manos en los bolsillo, como si nada
ha cruzado la calle viendome a los ojos con un sincero interes y ahora està cerca
mas cerca y mas cerca y mas cerca, zapatillas gordas de almas dentro
y su cara es mi misma cara, y es mi mismo cuerpo tremulo de curiosidad
es mi propia jeta mis manos en los bolsillos cruzando un cordon centenario donde
han clavado los dientes decenas de millones de almas en pena tratando
de transcurrir a travez de la vida sobre pequeños juegos de fuego, pactos de paz
arrastrados por lazarillos injustos a travez de pequeños negociados y garroneos
de pequeños dineros y grandes sueños ahora ajados y durmientes apresadosen piedra

cuandop pienso que voy a morir pienso en treinta años desde ahora
cuando pienso en morir solo empiezo a morir
noches como estas
donde mi culo esta desnudo sobre mi propio paradigma

la musica se hace muy entrefina y lo que como lo digiere
un puño de hierro saliente desde la tripa profunda de mi timida vitalidad

este poema no va a ningun lado excepto conmigo y mi camisa prestada
mis ojos implorantes que nacieron para llama con un amor profundo por tu cualidad humana

esto que estas leyendo tiene una vida util de treinta años mas treinta años salientes vos
y los tuyos tus amados del infierno el tuyo y de los tuyos
espejo contra espejo replicados tus tiempos hasta el hastio o la consecuencia
de vivir la vida larga y fructifera del osado
o simplemente callar y consecuentemente morir pagando
el precio del ejercicio
o cuanto amor has puesto en esta carnicerìa, esta batalla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario