jueves, 8 de diciembre de 2022

EL ACANTILADO

 Claudia y yo hace unos 10 meses que ya

no hacemos el amor

en algun momento ella empezó a tomar estas pastillas recetadas

un poco de todo: para la tristeza, para los arranques de furia

para dormir, para no soñar sueños violentos

que su padre la abandona por una segunda vez

que su padre vuelve de italia con los brazos abiertos

a pedirle un perdon que ella solo sueña que sueña que sueña

que se lo otorga a ese perdón


Claudia y yo hace 10 meses que ya no

hacemos el amor

la ultima vez ella salió de bañarse, toda fresca

y yo me tiré arriba de ella riendo y sonriendo y besandola

y después me fuí hacia abajo

un muy buen truco cuando poco y nada podes hacer ahí arriba

y ella se retorció como una serpiente, los senos sueltos

su concha en mi boca y creo que acabó

espero que lo haya hecho


Claudia y yo hace 10 meses que no hacemos el amor

yo peso ciento diez kilos y mido casi un metro setenta

mi figura desapareció casi completamente

bebo todos los dias unas diez latas de cerveza

fumo seis paquetes de cigarrillos por dia y por noches

no tengo mas que ojos abiertos contra mi propia cortina de humo

y no la culpo ni me culpo


A veces quiero meterle la lengua en la boca y ella se aparta con asco

me dice que tengo la saliva espesa

yo me rio como diciendo, no, si va a haber agua mineral

adentro de mi jeta

entonces nos apartamos o nos abrazamos mas fuerte a sabiendas 

que la mala suerte de uno o de el otro cualquier dia de estos 

puede empeorar y nos puede ir realmente mal

suicidio

cancer 

un accidente de peatones

la guerra nuclear

nunca pensé que esccribiría sobre la guerra nuclear pero hay 

una infima posibilidad de que ocurra

alguna ex resentida diria que bien ya sería hora de que ocurra

la tercera guerra mundial pero hasta donde sé ni siquiera ella

debe de estar viva,

asi que me quedo con esta ultima

con su cocaina

con su cerveza

con sus tetas

con su musica

con su belleza simple

con csu locura dificil de domar

me gustan las locas

uno nunca se aburre

hasta que empiezan a llorar a mares por alguna razon ininteligible 

a mi pequeño cerebro de hombre horrible

y es entonces que ella golpea su brazo y la mano y su cabeza

contra la pared de su departamento y grita

muy fuerte

ahogandose hasta lo imposiblemente humano 

contra una almohada que huele a heno

y sueños rotos


Entonces pasa la crisis

y pide perdón por su crisis

a mi me pasa por arriba de la cabeza eso de pedir perdon por estar 

triste

tal vez ella sabe algo mas que yo sobre como la gente puede

ser transformada en gente seca por estar al lado de otra gente triste

o muy triste o extremadamente triste

pero a mi me gustan las locas

cuando se rien

cuando lloran

cuando se lavan los dientes

cuando van a cagar al baño sin cerrar la puerta

llegar a su departamento y ver que ya no tiene papel higienico

en el baño por tener un gran y suculento culo blanco al que

pegarse


Claudia y yo hace 10 meses siglos que no hacemos el amor

y no le puedo garantizar ni a ella ni a ninguna otra mujer que yo

pueda hacerle el amor

tengo la presion alta

dos vertebras lumbares desplazadas

duermo como el hombre elefante

como las circunstancias me lo permiten

mis brazos apenas pueden sostenerse mientras escribo esto 

esperando que se enfrien las Brahmas en el congelador

de la heladera


Hace 20 años yo supe lo que era el amor

la conocí en el patio de un loquero

ya falleció

Si los dados de los dias de la suerte nos lo permiten

estaremos unos diez dias mas, unos diez años mas

es extraño, ella ya no ve a sus amigos y yo no la quiero 

acompañar a verlos

ella no quiere salir, yo no quiero entrar


Claudia y yo hace 10 meses que no hacemos el amor

no la culpo, no me culpo

los dos sabemos a nuestras respectivas edades que los dias suaves

se han ido para no volver

no la culpo , no me culpo

todos y nadie nos ha hecho como somos

ella es buena cocinera y yo soy bueno escribiendo que

cocina como la puta madre

aunque es un poco dificil en concentrarse en cocinar

cuando los dedos de tus pies desnudos destrozan el ultimo guijarro

del acantilado

y abajo no hay nada

 y abajo está todo

y debajo en el fondo negro y silencioso y frio estamos los dos abrazados

en el redondel mortuorio de la luna llena del verano.

1 comentario:

  1. Nadie mejor que vos para narrar sobre la cotidianidad. Tus textos siempre tienen algo que me atrapan👏👏

    ResponderEliminar