martes, 3 de agosto de 2021

3 de agosto, 2021, 8:23 am

Regué las plantas, el rosal que me regaló mi mamá el verano pasado. Quiero que florezca de vuelta. Enormes rosas palidas, fulgurantes. Todo lo que quiero tiene espinas. Me siento caer. los gorriones pian en el riel de la baranda. No se deciden a morder la carnada. la tierra blanda hace salir a los bichitos del almácigo, los gorriones esperan a algo mas suculento. Debe ser algo mas dificil que esta mañana mía para ellos. Tienen que mover el culo para que pase algo tan milagroso y efimero como la providencia divina. Comer, beber, esperar, volar. Cuatro cosas que no entiendo porque las tengo. Yo y mi silla. No le prestes atención a esto, no me prestes atención a mi, escuchá al colibrí, como diria L. Cohen en su ultimo album. Y suenan tambores de guerra, letánicos, como pisadas de gigantes, y la mitad del mundo duerme y la otra mitad está en guerra contra la mitad del mundo que duerme, y entonces ellos duermen y la otra mitad hace lo mismo contra los que se van a dormir a su turno.

Foto de Fer, 2012



No hay comentarios:

Publicar un comentario