domingo, 26 de noviembre de 2017

LLENDO A VER A SR. TOMATE, FALLAS



La historia corta, que nunca es corta, es que ayer fue un dia inusual. Decepcionante por un lado, y muy inusual de la otra manera tambien.
La cosa vino así.
Tocaba Sr. Tomate en el Emergente. Dije: voy. Llamo y me dic3en que el tipo con las entradas va a venir en cinco minutos a llevarselas. Le digo al tipo: voy, guardame una. El tipo me dice: No puedo. Le digo yo: voy, y si hay, hay, y si no, es lo que hay.
Salgo corriendo a Palermo Chico a buscar la entrada, cien pesos. Corro. Me tomo el 168, lleno de gente. Llego a las corridas hasta Cordoba al 5300. Corro hasta Honduras a la disqueria, Exile. Entro. Voy al fondo, lo miro al chabon. Un pendejo comemierda de esos que nunca van a tener un dolor de muelas.
Tengo 43 años y medio, me han sacado ya LA MITA DE MI DENTADURA, ME QUEDAN SOLO TRES MUELAS.
Mi plato favorito es pollo bien hervido con algun tipo de puré.

En fin, le digo: Hay entradas?

- No. El tipo de las entradas se acaba de ir en bicicleta hacia la derecha.
- Me vas a ver correr.


Fernando sale corriendo.
Esta lleno de gente. Sabado Palermo Chico. Lleno de mierdas.
No hay una bicicleta por ningun lado que se le mire.
Me entristezco. Paso por un minimarket (minimarket???) y me compro una Quilmes y un paquete de galletas.
Camino lánguida y tristemente hacia Santa Fe, que queda como a 20 cuadras de donde estoy, no me importa, yo solo queria no quedarme en casa escuchando a los putos peruanos pachangueando a la noche mientras me tiemblan las paredes.
Me queria morir. Cuando me quiero morir, compro alcohol. Para que ME TAPE LAS OREJAS.
Camino. Camino. está caluroso, tengo una contractura hace cuatro dias, la misma de hace años atras. Me duele debajo del homoplato.
Veo a alguien caminando hacia mi.

Es Eugenia.

Hace 10 años que no veo a Eugenia. esta igual. le doy un gran abrazo y me invita a tomar mate a la plaza de Costa Rica.
Fue un flash, hablamos hasta que cayó la noche, como una hora y media. Me contó sus cosas, yo le conté las mias. En un momento me sentí muy mal porque hice todo lo posible por no parecer paranoico y terriblemente entristecido.
Nos despedimos dos horas despues. Ella iba con la familia al Club de la Milanesa. Yo no comí casi nada en todo el dia, aun hoy no comi nada todavía..

Tenia que guardar 100 pesos por si conseguia en la puerta.
Llego a casa, cansado y saturado por la charla. Cuando miro por mucho tiempo a una persona a la cara, mi alma se llena de agujeros. No lo puedo explicar mejor.
He visto mucha gente horrible a la cara en mi vida y eso me ha hecho mal. Maestras, preceptores, policias, loqueros, enfermeros, malas mujeres.
Llego a casa, antes de entrar me compro otra lata de medio litro de Budweiser. me siento enfermo. me duele mucho el hombro y la espalda. Cuelgo en una pasta de miedo, paranoia y gran tristeza y extrañeza. hace 10 años que no veia a Euge. Está igual que siempre. Estoica, volada, alegre, férrea.
Fue muy extraño, porque hay 2,9 millones de personas en Cap Fed y me la encuentro a ella. Me contó que está de vuelta en Boedo.
Es bueno haberla visto en buen estado, viva, y viviendo.

La cuestion es que llego a casa y posteo que necesito una entrada. Un vivillo me pone: NO CONSEGUISTE EN LA PUERTA?
Un groso, porque yo que no tengo experiencia en nada y me voy a ir a la tumba chupandome el dedo, no me acordé de que hay lugares que se llaman "salas de concierto" y que "ahi venden entrada".

Espero. A medida que cae la noche, me caigo yo con ella. Gravito en la idea. me ducho. Son las 11 de la noche, digo "Voy".

Me ducho, me pongo una camisa comoda. Salgo, Voy a Gallo, es en el OTRO Emergente. En Acuña de Figueroa. Hago unas cuadras para tomar el bondi. Veo como un punga mete una mano en un taxi y le afana el celular a unas pendejas. Las pendejas chillan. El punga sale corriendo y hace cien metros en nueve segundos.
Tomo el bondi estoy cansado y hastiado, por donde camino y pasa el bondi, POR TODOS LADOS, hay musica de cumbia y reggeaton.

ME VOY A IR DE ACA. ME VOY A MUDAR.

Llego a el Emergente. Voy a pagar. la mina dela entrada, una mulata con anteojos muy chistosa, me dice:

- 150.
Yo le digo que en la web decia 100.
- 100 es anticipadas, aqui en puerta son 150.

Le doy.

Entro a la sala de conciertos.
Está tocando una banda que se llama PIEDRA GOMEZ.
ES LA PEOR BANDA QUE VI EN MI VIDA, UN PASTICHE POPULISTA DE MUSICOS MEDIOCRES, UNA MUSICA INGENUA Y REVIRADA DE UN PAR DE PURRETES INCAPACES DE DOMINAR SUS INSTRUMENTOS. CANDOMBE FUNK, DIJO ALGUIEN?
Solo queria decir que Piedra Gomez es la peor banda que vi en mi vida y que deberian incinerarlos publicamente en una plaza por ser tan malos y tan maricas y por darle un mal nombre al supuesto rock and roll que dicen que tocan. Nunca vi caras mas feas y mas estupidas en un escenario. Me cagaron la noche. Hicieron sucumbir mi alma en una pasta de tristeza indecible. Solo ver a los tres idiotas enfrente me hizo pensar en ejecuciones publicas, homosexualidad exacerbada, LOS NOCHEROS y el homicidio. Es de no creer lo generoso que es este pais. Ojalá se caigan en un pozo de construcción y se electrocuten así el mundo es un mundo mejor. Una lastima no haber podido ver a Sr. Tomate anoche, estaba demasiado cansado y ver a esta banducha de impostores demagogos ("Esta se la dedicamos a Santiago Maldonado") (POSTA!) con un charango y guitarras electricas haciendo un funk electrocandombe informe y burdo saliendo de los dedos y la boca de cuatro desgraciados sin talento que me sumió en una total y completa tristeza derrotada. Que sopapo a la vida. 150 pesos solté anoche para darles de comer a estos tránfugas.

Le dan al bodrio una hora. Me siento enfermo, triste enojado, y encima esa musica de mierrrdaaa de fondo. Salgo mil veces a fumar. Ya no puedo fumar mas. Se me parte la columna, estoy triste y terriblemente enojado por esa banda del orto que le cagó el humnor a todos. Levanto fiebre. Ardo de impotencia. No pude creer que habia una (1) mina re linda bailando como posesa al son de esa pandilla de nenes de mamá con su musiquilla indeciblemente estúpida.

Igual daba que alguien se suba al escenario y se bajara los pantalones para echarse una cagada.

Me digo: "Me voy. Me voy a casa y que sea lo que Dios quiera. 150 pesos tirados a la basura."

Salgo afuera y compro un chicle con los ultimos 2 (dos) pesos que me quedaban en el bolsillo. Mastico. Pienso, apenas pude comprarme un chicle. Me entristece todo. Quiero ir al cielo.
Al cielo, ahi no hay mas bandas de mierda. Solo paz, nubes, estrellas, Jimi Hendrix.


Entro de vuelta para ver si siguen tocando esos retrasados mentales. Lo veo al chabon de la izquierda, su cara de idiotez y el charango en sus manos casi me hace vomitar como a Kevin Spacey en Seven.

Solo por haberlos escuchando me hace a mi mas tonto y mas perdido de lo que estaba.
Al borde del surmenage, me voy a corrientes a tomar el bondi.
Una completa derrota. Tristeza completa. Rebotado por un quinteto de infradotados en un concierto por el que pagué 150 pesos.
Es indecible el sentimiento.

Me perdí de ver a Sr. Tomate, la unica banda interesante estos dias. Pido perdon, estoy enfermo y triste, estoy solo y estoy cansado.
Me acosté en la cama sin siquiera sacarme los pantalones, de milagro me saqué las zapatillas. me duele la cabeza, me despierto variuas veces, entre sueños estoy prisionero. Mi alma quiere salirse de mi cabeza. Solo quiero dormir.

Y acá estoy a media mañana, oliendo el olor a huevo y tabaco en mis manos. Toxinas saliendo de mis sobacos, de mi nuca, el olor fétido a hongos en mis pies, el aroma de mi alma prematuramente avejentada pugnando por estallar de mi cerebro hacia el papel, la hoja en blanco, el monitor, la web, mi grito desde el sótano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario