lunes, 10 de julio de 2017

10 de julio, 4:38 a.m.

Sucede a veces de noche. Me vienen ganas de mover los dedos. Por lo general, eso se resuelve con el acto de la DIVINA masturbación. 5 minutos y me voy a dormir. Otras veces no es tan simple. Suele suceder a la mañana, como me ha sucedido este año, un año lleno de cosas nuevas, de emociones fortísimas, algunas muy buenas, algunas otras bastante pedorras. Me refiero a sentir el impulso de crear algo, de amrmar algo. De darle rienda suelta a ese sentimiento apestoso de la musica.
Me ha sucedido este ultimo año de levantarme por la mañana bien temprano con un brio enorme, con grandes sensaciones de energia renovada... y entonces llega algo a mi cabeza. No tiene que ser algo complicado, solo un tarareo, un escupitajo de sangre sobre mi adormilado cerebrito. Es una cancion, me digo. Conecto los cables, conecto el teclado a la parte de atras de la compu, conecto el cable midi usb, o el plug de la guitarra o lo que fuese tengo a mano. La ultima vez me pasé desde las diez de la mañana hasta las cinco y media de la tarde. Que daria yo por tener a alguien al lado mio para que me acompañe en estos viajes astrales musicales  en los que al fin soy el heroe de mi propia pelicula. Nadie sabrá nunca las sensaciones celestiales que tengo cuando hago una cancion o un movimiento sinfónico de fantasia. Supongo que es un arte solitario, ambas cosas: hacer la musica que hago o permanecer tan solo para hacer lo que hago de la manera que mi sentir me lo permite.
Si te lo pones a pensar, pasarse diez horas enfrente de la computadora para hacer tonadillas es inexplicable a los oidos de la gente, si es que tienen oido en absoluto. Yo pienso que son peones, nada en contra de los peones, pero no son flexibles. Asi como yo cuando era chico no podia o no hubiera podido explicar que es una radio o de donde vienen los sonidos, la mayoria de la gente piensa que la musica sale de una estacion de radio.,o de los parlantes de Kori Megadisco. No entienden no solo de teoria musical, sino que tampoco entienden su propia teoría humana. Estan demasiado cansados y hartos de si mismos para pensar que detras de cada cancion verdaderamente honesta hay una mente puesta al filo de la navaja.
A menos que sea cumbia, esa la haces en dos minutos con el Fruity Loops y seis gramos de merca. Lo que hago yo, se necesita mucha paciencia, mucho poca autoestima, muchos sueños y, en definitiva, ser un gran romantico kamikaze. No se cuanto va a durar esto o cuanto va a aguantar mi cuerpo, pero se que estoy AQUÍ,  y que amo, y que recuerdo, y que pretendo usar mis huesos para tender puentes, mientras sean mios y se muevan.

Empecé en 1994 y aun sigo haciendolo 23 años despues. Todo lo que no me dió la vida de companía, de fiesta, de joda, de putas, de sexo, de rock and roll, todo eso fue suplido para la musa. Solo hay que contar todos los dias desde 1995 hasta el 2017. Cada dia tiene una noche. Algunas, pensé que me moría entonces. Me doy cuenta esta noche, en un rapto ridículo de valentía, de que no hay muerte que pueda ocultar el hecho de que soy un artista, un artista hecho y derecho, un artista ultrasolitario y encendido, y de que odio a los que se llaman a si mismo artistas, a los diletantes pseudointelectualoides de siempre, los apuñalaespaldas, los fucking Juanito Hemorroides, los insoportables, las avispas de siempre.
Y yo soy: un artista. Loco, solitario, enfermo, sufriente, lloron, amante, apasionado, agarrandome los huevos a la noche para exprimirlos sobre un archivo de audio. Que patético.
Quien siente asi como siento yo? A donde estan los otros outsiders?
Yo no los veo, no los escucho. Acaso soy un amargo y anulo la afección que construye el pulso vital?
Nunca he escrito mucho al respecto. Simplemente sucede. Para mi es como respirar. Es como pensar en un unico lenguaje posible. A veces siento que la vida me atropella porque de tan musical me ahogo en hombres de hierro sin alma y sin corazon. Y con el tema de explicar en palabras lo que se hace con notas es como explicar un  poema o un abrazo: se pueden hacer descriciones orales, pero no se puede transmitir el sentimiento crudo y de forma libre de la exposición original.
La negatoria de mis impulsos creativos, por cual fuera la razón, implicaria involucrarme en algo como un asesinato o un acto de inusitada violencia.
No me perdono mi caracter huraño... pero tampoco perdono haber visto dos generaciones desperdiciadas sumergidas en una bañadera universal de bosta al servicio de un concepto estético. No hay una sola tribu que haya funcionado, ninguna corriente musical o de estilo. De la misma manera que los milicos siomes crearon un millon de siomes afiliados al Partido Obrero con la nariz llena de faso y merca, los rollingas y los populachosos punkydarkiemetalheads y el resto crearon un millon de hipsters.
Zafios ahogados por su propio veneno destilado de una idea de amor superflua.
Se merecen los unos a los otros.
Tengo un par de amigos y los quiero mucho. No andan en esto de la musica. Son mas de escuchar y, si agarran un instrumento, tocan covers. Yo no entiendo eso de hacer covers toda la vida. Aún así des la vuelta al mundo con eso. Incluso si te tiraras un pedo, ese pedo deberia ser solo tuyo. Algo que venga de tus entrañas hambrientas. De una necesidad que venga del mas alla, como un huracan de fuego del infierno, atraviese tu cuerpo y deje en la pared el halo cenizo de tu circunstancia, de tu amor, y de tu furia. Que cuando alguien escuche una cancion tuya se le caigan las lagrimas de emocion o que le peguen a la pared un puñetazo preguntándole a todo el mundo tu dirección postal para mandarte una carta bomba de tanto odio que les causás. Es la unica manera de servir al mundo: dándote al 100 por ciento imprimiendo tu ADN con honestidad en la gente, incluso aunque sea una mierda, incluso cuando tu arte solo muestre desequilibrio y ewnfermedad.
"Siempre con la verdad." Eso me lo dijo Adolfo P. una vez hace unos quince4 años, y tenía razón. Siempre me acuerdo de eso.

En otro orden de cosas, y siguiendo con lo de los covers: Queres cagarle el dia a alguien que pela en una viola o en cualquier otro instrumento? El que sea? Pedíle que te toque un tema de su autoría. Entonces es cuando todos los capitos pierden las erecciones.
Cuando la conocí a Carla, fuimos a un departamento que ella estaba por vender. Llevamos el mate, una criolla. Nos besamos mucho (es una gran besucona con una lengua muy loca), y hubieramos hecho el amor, pero yo estaba muy nervioso (es muy linda y muy sexy y llena de vida, tres cosas que a mi me apabullan) asi que nos quedamos hablando mientras yo temblaba de los nervios hundido en un sillón de cuero imaginandome que le daba cuarenta mil orgasmos. Jajaja... Personalmente, yo estaba chocho porque Carla es un lingote de oro, una persona sensible, honesta y dúctil, con un gran corazón, demasiado buen corazón. Algo muy peculiar. Entonces ahi estabamos y le digo: tocate un tema tuyo. Entonces va y agarra la criolla, sin decir agua vá, y canta un tema que se llama MC.
Casi me caigo de culo. Me voló la cabeza. Cualquier músico sabe que si alguien pela con la criolla pela con cualquier otra cosa, y Carla se lució.
Cuando terminó de tocar la canción le pedí que la tocara de vuelta. Risueña, accedió.
Yo no lo podia creer. La energía expelida de ese pequeño cuerpo me voló la cabeza. Gran voz, gran cancion, grandes acordes...  super rock, me sorprendió lo bien que tocaba la  criolla, que tiene en diapason enorme que ni yo puedo tocar (creo que Carla tiene las manos mas grandes que las mias, lo cual habla de la probable longitud de mi... no importa).
Desde septiembre del 2016 que me sorprendo mas y mas con cada cancion que hace. Tiene como 100 canciones una mas interesante que otra, y las graba ELLA, en el Cool Edit, con mucha pasion y honestidad. Sus canciones son atmosféricas, oscuras, llenas de texturas nocturnas, de ambientes opiádos, de espacios de atmosfera densa.
Ya cuando la vi con sus enormes ojeras en el patio de La Casona de Humahuaca me di cuenta de que tenía una vida emocional interior muy rica.
Cuando estamos al pedo siempre pelamos alguna cancion solo por deporte. Las grabamos a veces y ahi quedan. Me siento comodo con eso, aunque me ha reprochado de que me pongo muy en Phil Spector, lo cual es cierto. No pienso las cosas mucho, soy m,as de escupir y vomitar todo y ver que sale. Ella se siente mas comoda en su pequeño laboratorio bunker con sus canciones. Es una experiencia muy personal para ella, como lo es para mi. Un espacio personal sagrado y muy delicado. A veces la hago rabiar con eso, pero eso es porque es su espacio individual y yo no respeto un carajo. Teniendo en cuenta de que de cien canciones ha sacado ochenta y cinco muy buenas, eso es un buen record y me pone feliz. Tengo una chica rockera a mi lado, que me hace el amor como un lince, sensible, apta... hasta tiene todos sus miembro en su lugar! Libre de infecciones! No se le cae el pelo, ni quiere que la lleve al Parque de la Costa! Sabe abrir puertas y ventanas! Toma mate! Come salchicas con puré o chuletas de cerdo a la mostaza, no le importa! Me beso y sonríe! Cuando me tiro un pedo, se esconde afuera de las mantas, entonces se tiura un pedo ella y yo hago casita para poder olerlo mejor, y le digo: QUE BOUQUET! Y hace esas canciones, y las siente y las sufre, a veces. Su arte coincide y es consecuente con su circunstancia. Canta y toca apasionadamente y lo que graba lo hace a conciencia y puliendo el diamante hasta que sale o no sale. Rumia. Piensa. Toca. Graba. Tiene fiebre. Sueña. Su arte es mayor. El recipiente que contiene su arte es el que la vida le ha dado, para bien o para mal. Lo unico que le dije es que no pierda la fé en si misma y que si espera tener exito comercial con esas canciones, entonces el mundo va a tener que darse vuelta como una media antes.
Por otro lado, uno nunca sabe. La vida es extraña.

La ultima vez que el cielo bajó a la tierra fue en 1991 con Kurt Cobain. Después todo volvió a la normalidad. O sea: a la anormalidad.
Se lo extraña al tipo.
Y de vuelta el ego que viene a mi y... lo que sea. Hoy en dia no suscribo con nadie ni me caso con nadie.  No hay nexo entre mis pasos y los de ninguna tribu, ningun club. Soy un agente libre. Un samurai panzón sin patrón y sin paraje. El dia viene como viene. Las noches vienen con todo el peso que el ser así conlleva.
Iba a poner que cuando digo que soy un artista lo hago mas bien como Garth Algar despues de tocar la bateria en El Mundo segun Wayne, pero ahora que lo pienso mejor, que me chupen la pija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario