viernes, 14 de abril de 2017

BA, 14 de abril, 2017, 4:35 am

Estoy bastante seguro, y esto lo digo con toda la solemnidad del mundo, que si tuviera un entorno favorable, una ciudad tranquila, vecinos ecuanimes, un lugar donde vivir la vida de una manera no dañina y sin una constante psicopatologica confrontacional y, en suma, un buen lugar donde vivir (verde, oxígeno, capacidad de reflexión y meditación), al menos podria cortar la medicacion a la mitad, probablemente vivir mas despierto, menos impredecible y con mucha menos angustia. La chatura. Esta idea de: como levantarme del suelo. Tooodos los dias. Es muy desgastante. No me hago mas joven con cada dia que pasa, y vos tampoco, así que todos lo sospechamos. Al menos Dios nos dió el objetivismo suficiente como para saberlo, perdiendo yo todas las fiestas de los demas, las alegrias pequeñas, la vapidez, el party constante. Así que puedo verlo bastante claro. Es una cuestión de vitamina, al final de todo, eso es lo que cuenta. Estos ultimos dias estuve como un viejecillo, apresurandome para ir a mear o en la silla, escribiendo o haciendo dibujos o grabando tonadillas. Me encontré en la muy poco comfortable situación de encontrarme a mi mismo sin la capacidad de levantarme para ir a comprar algunos víveres, o una cervecilla. Por que? Cansancio, o una paja extrema. El pasmo. Encorvado sobre mi estómago y mi plexo, como quien aguanta una canilla rota. Hasta ir al teléfono (está a menos de un metro de distancia) se hizo un parto (malas noticias). Piernas doloridas. El plexo lleno de este pesar. La luz mortecina en este living de paredes de maderas de cedro mojadas por la humedad. Las luces permanentemente crepusculares de este otoño que recien empieza. Oh, dioses del olimpo, envienme una pija para que me la ponga en el culo pues ando muy malcogido. En fin. La mariconería de siempre. Cuidado, que no vengan en tropel para decirme que hay un ejercito de condenados a punto de bajarme la puerta a patadas para rescatarme y llevarme al Pais de Las Maravillas de Todos los Loser del Mundo Uníos? Sale foto de Patti Smith, mujer intensa a quien encuentro totalmente atractiva y valiente. Me hace sentior mejor. Esta foto probablemente debe ser mi favorita de ella. En su cara y en su pelo y en la foto (Mapplethorpe?) la configuracion del retrato es perfecta, cintilante.
Otra cosa que me gustaría compartir es que todavía me estoy recuperando de grabar una cancion instrumental qwue se llama "Cancion que se quedó muy sola". me gusta mucho esa tonada. Sección de cuerdas, un piano que al principio parecía muy trillado y que terminé grabando igual. Detrás de unos pocos acordes, usados por todos, puede esconder una melodia maravillosa y conmovedora. La canción tiene tres secciones, y la sección intemedia creo que me representa totalmente. Me conmueve y no solo porque yo estuviera mirando mi propio ombligo (la acusación trillada de siempre) sino aque es un ombligo muy solitario, y eso es lo que quise decir con esa tonada borrachina y lacrimosa y sentida. Si algun dia alguien quiere grabarla con la sinfonica de el teatro colón, no me negaré. Son solo cuatro minutos, ratas. Algo tienen que poner de musica en mi funeral. Usen esa.


PD: La foto en pelotas es gratuita y viene con el encordado GK con la primera de regalo. (wo?)



No hay comentarios:

Publicar un comentario