lunes, 21 de noviembre de 2016

LA VOZ DE LOS SUEÑOS


Hay una voz adentro mio

No es la mas hermosa
o la mas importante
o la mas aguda y enfocada
o la mas querida por mi mismo

a veces la escucho de noche

està vestida con jeans àsperos
con zapatillas dobladas por el peso de mi cuerpo
noventa kilos perdidos en el tiempo

mi voz se esconde en mi garganta a la noche
queda escondida en la nuez de Adàn mientras respiro
esperando que la noche se vaya
esperando el reparo de la inconsciencia
ésperando el descanso de la huida en el sueño

y en el sueño veo cosas
laberintos de arbustos
paredes mojadas
veo a mi madre y a mi padre
que me llaman en el sueño
blandiendo sus brazos pesados por la entropìa
claustrofobica de mi ilusion en el sueño

o veo gente extraña
rostros creados por mi cerebro que nunca descansa
me dicen cosas o gesticulan
recortados en un horizonte
o envueltos por el concreto de esta ciudad que amo

a veces hay caballos y cosas
pelos y cuchillos
agua a raudales en rios o mares encrespados
y furiosos como si estuvieran enojados de tenerme
AHÍ mirandolos

tambien se caen o nacen montañas
y desde esas montañas grita la tierra y el grito de la tierra
se hunde en mi corazon de ensueño y me traga
completamente mientras desciendo hacia algun futuro terrible

y dentro de todas estas cosas dentro de mi sueño
està mi voz
y las voces de los que amo
y las voces de los que no amo
y mi voz abraza a mis brazos y mis brazos
sostienen mi circunstancia con todo el esfuerzo del mundo y yo
grito: por favor, quiero descansar, solo una hora mas
solo un dia mas
solo un dia mas para tratar
para entender y para abrazar al amor y
darle una chance
no traigas la muerte mìa y de los que amo
y cuando me despierto estoy a veces solo en mi pieza
voy al baño
meo sentado
el sol entrando por la pequeña ventana sucia del baño
miro la ventana
no pienso en nada en particular
solo ahì sentado escuchando la orina salir de mi pene
los finos tobillos
los calzoncillos abajo
un perro que ladra en la calle
los negocios se abren como una flor que gozna metalica y demencial
a veces sonrio
a veces no
a veces le doy a alguien un abrazo, un beso una
bomba atomica pa que ponga en el bolsillo
y mi voz se aleja liquida y caliente cañerìa abajo
hacia el subsuelo de todo
y el miasma no se aplaca y me revulso todo
y si soy torbellino
me lo han de sacar de los pelos
o con la espada llameante
de todas las muertes en la muerte
yo solo espero
a un costado de este camino mìo
con mi esponja con vinagre
mi madero
y mi paloma

Hay solo tres cosas que valen la pena en la vida
y una es estar acostado en la cama
y las otras dos cosas no son
ni el amor ni la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario