lunes, 27 de junio de 2016

EL SAUCE Y LAS LIENDRES

Bilirrubínico y triste
fui a pegarle a un viejo sauce
porque las mejores razones para llorar
son las injusticias infantiles e irracionales

Y ese sauce me miró muy triste a los ojos
y las ratas de la memoria inmediata
me comieron los lagrimales
y la pechera de mi remera blanca de mi patio de juegos
se tiñó de verguenza
negra como una lengua de peste
y el sauce se apoyó grávido en mi hombro
y despues me acogió en su regazo
y a mi manera compleja
con mi truco de desaparición
y con la ayuda de este amigo
ustedes se desplazaron mudos detras de ese filtro azul
no tuve desmemoria
ni consuelo parcial
ni ninguna arena del tiempo
que me condonara las crueldades del pasado
que actué desde los pobres ensayos
que nacieron de esto que alguna vez
llamé con orgullo
mis manos

No hay comentarios:

Publicar un comentario