miércoles, 21 de marzo de 2012

CRACK CRACK CRACK OUCH!

ajajà!


debe tener razon de ser
decian que era mi abuela:
hola, ferrknanditoh, hola
tejìa, hilaba la lana en una rueca
y ahora cincuenta años mas
tarde
està muerta,
enterrada en algun lado
del lado del maizal de Entre
Rios
muerta como la paja blanca
de los Papas
mientras mi novia duerme y no sabe
mi familia esta muerta tambien
atendiendo pañales
y esperando mas muerte
mi tio
colorado y calvo
con un jopo en la cabeza
inflado como una tutuca
es bueno pero ahora quiere
jugo
no puedo darselo


debe tener razon de ser que mire
las palomas aplastadas por los
autos
pensando que algun dia las voy a
poner entre bloques de acrilico
preguntaràs por què
y no estarè ahi para decirtelo
lo mejor que se puede
decir es que


estarè en alguna suburbia negra
(pondria dark suburbia
pero es para vampiros
y fabricantes de bombas
para chicos de la computadora
para amantes del genero)


debe de tener algun sentido que yo no sepa
si mi madre se va a morir de cancer  simplemente
sus ojos azules reventaràn por el aire volando
su cabeza en pedazos
y la tuya y la de todos tambien


debe tener algun sentido, criptico a mis habilidades
esas temporadas vacacionales al lado del mar azul
mientras las niñas de primorosos vestiditos nocturnos
los pequeños jeans que usabamos ahora estan destrozados
como relleno en algun alfaguara del cinturon marròn
B.A. freespirited hellblazers
y los pintorcitos
y esas cosas
y esta mugre asquerosa que me rodea y ya estoy cansado de
pensar que debo recojer
colillas y ceniza de cigarrillo
manchas negras pisadas fungientas
ropa usada o sin usar
llorando estirando los brazos hacia el lavadero donde
cuelgan toallas y las ratas del otro dellado del vidrio
hacen un show de trapecismo recortadas sobre la
luna llena de marzo


debe tener algun sentido
inclusive
no hallarlo


algo debe de ocultarse para
mi bien
puesto que trato tanto de estar tan solo que
no lo logro
ni saber mucho
de lo mucho que busco
por lo que podrìa estar
todavia con la cabeza pegada
 a estos simpaticos
cargados
hombros y sus
bromitas
tal como es imposibler refinarse
imposible cambiar mucho
limar la costra
tener los dedos gordos de los pies
del largo y del ancho correspondiente

2 comentarios:

  1. Que mezcles a tu abuela en todo esto hace que no parezcas una bestia cuando escribís. Como siempre, le da al poema y a todos tus poemas tu propio tono. Hay gente que escribe así de heavy pero vos metés a tu abuela y te volvés un ser humano, no un forro que tiene ganas de decirle a todos que se van a morir.

    Y tu pregunta te hace más humano, en medio de tanta mierda. No sé qué sentido tiene.

    Sábato decía que si dios existía (lo escribió creo que en Sobre heroes...) debía ser un tremendo hijo de puta, o un pésimo artista, o bien debía ser sencillamente el demonio, o bien no existir en absoluto.

    Y en medio de tanta muerte vos me decís que el sentido podría ser tan sencillo y tan imposible de saber, como tener los dos dedos gordos del pie del tamaño adecuado y, supongo, iguales.

    Gran poema, Fer. Por estas cosas te leo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias loco. Este poemita no me parece a mi de los mejores. Me leo y digo: que hijo de puta descarado y torpe. Esos que hacen click son pocos, son los mejores y los demas son palidos al lado de estos. Mucha merde. Me extraña que no me digas que soy un carca. SOY un carca. En fin. I'm in a mood. Ya saldràn mejores. Dios sabe que no tengo nada mas que hacer.
    Saludos desde el bunker de Balvanera!

    ResponderEliminar