martes, 20 de octubre de 2020

TRIBULACIONES E INSTRUCCIONES

 la esperanza

en esa forma

en esa fisicalidad q que casi puedo tocar con las manos

un milimetro

estoy a un milimetro de ese sueño

ya es casi mio

ya es casi mio

lo tengo a un centimetro, medio centimetro:

no me lo pueden negar

una vez

UNA SOLA ULTIMA VEZ LEVANTARME DEL SUELO DURO Y FRIO

QUE SE ACABE LA NOCHE DE LAS NOCHES

se puede hacer?

la gente no puede ser tan mala pero si puede

la vida no puede ser tan triste pero si puede

si todo y todos pueden por que no yo tambien:

el dia que las lagrimas dejen de destriparme los ojos

y llenar mi alma condenada de ollas pinchadas

y camas mojadas de agua helada

con un poco de alegria

un año de amor

un año de vacaciones

un año de oxígeno

dame eso dame eso dame eso

dame las palmas lo suficientemente grande

como para apartar el cadaver redivivo de mi padre

y las cureldades de mi madre

dame eso

dame dignidad

honor

venganza

paz

viento en las velas

y el sol

 dame el sol otra vez

dame el mar que me escupa en la frente y se trague  toda mi mierda

 y me lave a mi y a vos de este fatum de enfermedad mental

eso


quiero eso.


fumo estos cigarrillos para apaciguar el abandono

fumo este abandono para darme rienda suelta con mi droga preferida

duermo a la tarde en el frio con el cielo

que amenaza lluvia

con 6 mil pesos en mi alcancía y diez dias por delante hasta el proximo cobro

debo 4 pesos a telefonica

pero nadie me llama

acudo a pedir

nadie responde


soy el hijo de unsuicidado

por ende yo tambien he muerto


la puerta de entrada de mi departamento es de acero y dificil de abrir

creo que mi casa ya no quiere que entre

yo ya no quiero entrar

y esa puerta puede llgar a hacer una de dos cosas

o no abrirse para que yo ya no entre

o cerrarse para que yo no slaga nunca mas


vendran los bomberos con sus uniformes sin haber pasado por la lavanderia

a examinar mis rtestos con un gesto adusto

casi molestos por la trivialidad de mi cuerpo anonimo

el nombre no importa

el rostro ya no existe

la ropa no entra ya en mi cuerpo

mi mensaje se ha perdido en una lluvia aburrida de pixeles

quienes me amaban callan

la que me amaba mas que nadie llora sola

y ahi donde el punto reflejo de mi alma se une con todo lo que vendrá mucho mas tarde

no hay canción con una forma patente

supongo que en tese mundo solo en dos ocasiones en la vida se compran flores

por eso, pongan mi cuerpo en el llano donde crecen la vegetación genérica

no me hagan color no me hagan perfume no me den a mi ceniza

la forma de un ikebana o una mesa de cedro

solo depositen su confianza en la llanura misericordiosa sin marcar

y que mi idea se disuelva al fin en la muerte con lo hizo en vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario