lunes, 6 de marzo de 2017

BA, 6 de marzo, 2017. Mediodía.



Vst plugins, Midi, Mixcraft, primer dia experimentando eso. Muchos sonidos disponibles. Parece que el limite es el cielo. De todas maneras, sin cancion no hay nada que teclear. Es ahi donde fallan las mayorias de las bandas electronicas y por eso terminan desfigurados chocando sus naves contra ocho autos en contramano con la nariz llena de frula: tienen todas las maquinas pero no tienen las canciones. De todas maneras, pinta como muy interesante, y el Casio (oh yeah) se puede conectar por USB, lo cual es un plus, no hay necesidad de comprar un controlador que de todas maneras no puedo pagar, o vender una viola para comprar uno. Me siento como Piotr Yllich Tchaikovski descubriendo una celesta por la primer puta vez y diciendole al hermano "Comprame dos, guardalas y no le digas a nadie que se me ocurre una idea re grosa para estos aparatejos".
El minus de todo esto es que para aplicarlo en vivo necesitas una laptop, tengo una pero recalienta y se tilda y se apaga. Mal AHI. Por otro lado, los sonidos del Mixcraft (cuerdas, pianos, clavicordio... pito catalán, lo que fuese), son buenos. Importa poco que sean completamente realistas. Las cuerdas particularmente me volaron la cabeza y medio como que el programa es como el Cool Edit pero con la habilidad de procesar un teclado en real time y mandarte a la estratosfera con mas posibilidades de sonidos de preset y grabar al mismo tiempo. O sea, mi interes es hacer "musica clasica", "sinfonias", "etcetera", cosas por el estilo de composición clásica. Dios sabe que el Casio tiene unos nueve o diez sonidos de cuerdas, fagotes, cornos. Gracias. Hasta ahora han sido de lo mas amables, en especial los pianos, y tener un teclado sensible al tacto. Veremos que sale con este programejo. Por el lado de los sintes, tambien hay de todo y muy groso (hasta le ponen los nombres originales y todo en la version esta que tengo, la 6), lo cual sirve para poner esa nota jocosa al estilo Pino Donaggio en The Howling y para ponerle un poco de pimienta a toda la cosa sinfonistica. En fin, que la cosa funciona y que hasta que no me pase el "cagaso inicial" no voy a poder grabar una nota, como me pasò cuando compre el Casio. Serà cuestion de esperar, tomar mate y masturbarme copiosamente. Coincidentalmente, estoy viendo por segunda vez una peli que se llama Thanks for sharing, donde trabaja esta chica, la cantante, Pink, nombre real Alecia Moore. Està buenisima la mina. No se por que pero me pone en un completo estado de cachondez mental. A que venia esto? Si: audio midi y masturbacion (???). Opciones, posibilidades. Creacion. Estàtica de el reflejo de creación. Inamobilidad. Anoche soñè con un funeral, habia que hacer los tramites de pagos de velorio, etc.- Al final del sueño vi a un hombre con una calva bastante pronunciada y me di cuenta que era yo. Estaba chupado, con los huesos marcados. Me arreglaba el pelo de la parte de arriba del craneo con la mano y decia : "Vos solo hacè lo que te digan". Me despertè a las 4 de la mañana sintiéndome muy vacio, puteando porque era muy temprano, pero después a eso de las ocho ya todo el ajetreo de Balvanera me hizo extrañar el silencio de la madrugada, la lucidez del despertarme solo, el lujo de estar conmigo mismo en un mundo que no molesta porque casi no existe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario