sábado, 24 de agosto de 2019

CARIDAD EN TIEMPOS DE FUSILAMIENTOS


Están teñidas de sangre las calles
los lugares obscuros donde se hunde el pavimento
ahi donde mataron a un bolche
ahi donde le ponen flores a un milico

en todos lados busco esas ceramicas donde marcan
un asesinato
miro al suelo
me llegan las boletas y las notificaciones
y yo busco cuerpos en el éter
las almas que me carcomen el alma y la mente

a donde se fueron mis padres en la vida y en la muerte?
a donde voy a ir yo sin ver el mar desde los ochentas?
alguien está feliz por la muerte de la mitad de mi alma
y yo ocupo la otra mitad de mi alma
en ametrallamientos de los bastardos que hicieron mis sueños
un espejo destrozado
Hay juicio posible, una reparación?
Todos parecen tan jóvenes y parecen tan viejos tan jóvenes
incluso los viejos tratan de mantener un ritmo falaz
que me aterra despertarme
y me cuesta dormirme
hay un duende negro enano que rasca mis sienes y no lo puedo
sacar de mi corazón
es el arma que puebla mi villorio personal
hay un alma caritativa y fuerte para consolarme?
La caridad no va de la mano de la fortaleza
lo sé
pero aún espero, enflaqueciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario