domingo, 25 de mayo de 2014

TUMBA



Vos podes sentirme?

porque yo voy a la mañana
cuando estas durmiendo
y me acuesto al lado tuyo
despues de hacer las compras
y te acaricio el pelo
caoba
una vez
dos veces
tres y cuatro veces
y la quinta me la guardo
para que no te despeirtes
y vos abris los ojos y bufàs
y vuelvo acà y
escribo esto
tan pobre como me
siento

y escribo que veo mi mano
cuando pasa por tu pelo
por tu cabeza
por tus sueños
los vivos y los rotos
y me digo
que esta mano mia
està haciendo una de las
pocas cosas
que ha hecho bien
en la vida

te das cuenta de que estoy
dejando de existir?

que me estoy llendo?

que esta mano y el brazo y la espalda
te hacen un cachito mas
tibia de lo que estàs?

de que ando solo
de que me rio solo
de que hablo solo

tramites anexos a hacer la comida
abrir el tetra de salsa de tomate
echarlo en la sartèn con muchisimo esfuerzo
y mirar hacia la ventana del lavadero
donde muros gigantes blancos
trasuntan y pergeñan
mi tumba


yo alguna vez me prometì
ser bueno
porque me dije
que estaba siendo
malo
y ahora que me porto bien
quiero ser malo
y no me sale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario