lunes, 10 de junio de 2019

PRIMER DÍA DE MUERTE


mi padre tenia un traje color crema
me dejó en la puerta del colegio
una reja en el viento frío inconmensurablemente frío
con todo el dolor del mundo
lloré
pápi, no te vayas

fui al baño
traté de echarme una cagada y
alguien abrió la puerta

me senté en el pupitre y recorté letras
en papel glasé de colores

un niño muy alto y moreno dormía
en un pupitre

me oriné ahi en el banco

llamaron a mis padres
y en la dirección del colegio
me tiraron aerosol aromatizante
en el pubis
en el culo
en mi mierda

sobre el guardapolvos blanco
sobre mi humanidad

tenía 5 años entonces
era 1979

mis padres tenian grandes expectativas para conmigo
solo duré seis años
en el sistema de educación publica

ahora escribo esto cuarenta años mas tarde y sé que es tarde
pero quería agradecerte
por algo, pero no estoy muy seguro muy bien
por qué
tal vez sean las canciones o el anonimato

esto es lo que te hace la escuela. soy una bomba de tiempo
y estos dias no sonrío mucho fumo bastante
callo y dispongo del silencio y de mis manos desesperadas
a puertas cerradas
mirá lo que hicieron de nuestro verjel
de nuestros niños de nuestros hombres y mujeres hermosos
echados a la calle a pudrirse en la tristeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario