viernes, 29 de enero de 2016

YO CONTRA LA PARED



Hace calor che, tanto que se me rompe la cabeza y no dejan pensar. Tan empobrecida que anda una y algun dia voy a volar alto y me van a respetar. Esta pieza es blanca y sucia, nicotina y alquitran en la cabeza, en los labios, me juego un casino entero de que hay tabaco hasta en su corazón. No me respetan, siempre un agravio. Cuando estoy en la calle miro las veredas tan solitarias y descuidadas, tan dejadas y tan solitas que me dan ganas de llorar, y veo puertas y ventanas, cerradas y mudas, guardandolo todo, todo lo pulsante y lo maravilloso y lo lleno de huecos. Yo me río porque quiero, pero nadie sabe porque son tan estúpidos que no preguntan. Hoy me escabullí y me salí con la mia. Lo vi y ahí nomás lo vi de vuelta, tan tendido, tan hermoso y tan mio. Se me caia la baba. Se limpió los sobacos con el dorso de la mano y las olió. Tan satisfecho el muy gordo... Se prendió un pucho mientras cenaba en la cama mirando una pelicula con Saoirse Ronan en la tele. Una diosa vikinga con un perfil exquisito. Después limpió las migas de el cubrecolchón, tendió la cama de vuelta y apagó la luz con un golpe lleno de frustración contra el interruptor. Casi lo podia ver brillar en la oscuridad de tan caliente y enojado que estaba, y desde el rincón donde yo descansaba esperé unos minutos para acercarme sin hacer ruido. Ya sabemos todos como son estos tristes... estos tristes y fracasados son los mas violentos de todos. La tristeza te da buenos reflejos por una vida entera de rechazo, por vivir con miedo, por vivir avergonzada por el enojo de estar enojada. Me senté con mi flaco y solitario culito  y lo observé por un buena rato y sentí como que los dos rezábamos, aunque por razones diferentes y que nuestras fiebres se compartian en proporciones muy injustas, aunque merecederas. Me digo siempre que una es como es y que cada uno es como es. De todas maneras nadie mató a nadie. Cuando yo dejo de ver a alguien por lo general se van y no vuelven. Hacen su vida y yo la mia. No hard feelings.
Ahora estoy mas cerca, las piernas se mueven con una sabiduría producto de muchos dias de sentirlo todo enloquecedoramente a flor de piel. Y me gusta pensar, me hace comezón en las uñas y me bailan los ojos y es una eterna fiesta, un poco cagarme de hambre, un poco pensar todo y tanto que me parece que estallo sin más, mil veces. Una locura controlada y sistemática por la fuerza demencial del instinto.
Estoy sobre su cabeza, expectante y fria, y puedo oler en mi alma el candor de cada pulsación, de cada respiración hedionda elevandose y llenando la habitación de una vitalidad amarga e inconciente y negra como la noche misma. Creo que lo amo. A veces pasa. No me odio por esto no lo odio a él por no poder despegar ni a mi misma por no nunca realmente poder descender. Todos sorteamos vallas y dictaduras y violencia y la esclavitud del tiempo. La vida es un negocio extraño, no? Y él en su cama, tan cansado y tan solito. Sería como violar a un santo. Tengo la boca abierta sobre su brazo, sobre el suave y fétido vello rubio de su antebrazo, y yo quiero darle algo, algo de mí, necesito ser yo misma, aunque me muera por ello. Negocios son negocios. 
Y hundo mi pico hueco e infinitesimal y empiezo a sorber pacientemente a travez de la piel ahi abajo, tanteando y hendiendo, y me vuelvo flamígera en el vientre, grávida, gruesa, embarazada de calor, mientras los celosos grillos gritones afuera, calle abajo, chirrian desesperadamente celosos de que a algunos mosquitos nos hace algun dios angustiado y sanguinario que un día, aburrido y cansado de dibujar, me hizo a mi, así, simple y completamente viva como soy en cada sutil, trivial escena del crimen.

LAS LIGAS MENORES - MANU HATTON - FOLIE , MOD CLUB, 9 DE ENERO DE 2016

Folie abrio la fecha arrasando. Demoledoras las baterias para sacarle la somnoliencia a la concurrencia y  se laurearon con valo a una audiencia pequeña que rebotó los pies durante todo el set. Les siguieron Manu Hatton y la Joven pandilla del Oeste, que ya con mas concurrencia dejaropn a la audiencia con un buen feeling de que con buenas canciones y un sonido completo (tres guitarras, bajo, pequeño teclado y bateria y un cantante super carismatico del cual no conozco el nombre, me fijaré), o sea, se puede ser cool y joven y hacer buenas canciones, bien armadas y listas para correr a quien sea con tonadas en mano.
Por ultimo, Las Ligas Menores. Que se puede decir de estas chicas? Con un Ep y un long play plagado de canciones ridiculamente pegajosisimas se subieron a la pequeña tarima/escenario del MOD CLUB con mas de un par de ases en la mano y con la gente de su lado, incondicionalmente. Rompieron todo. Los aprioximadamente 300 almas que fueron a verlas y que se movian en una sola masa, esperando el recital de su banda favorita fue TODO. Apenas comenzar la primer canción se armó un pogo aereo que ni en un recital de Megadeth. Enfervecidisimos todos, moviendo la patita los del fondo y apiñados hasta mas no poder hechos una bola de sudor y de empatia, las Ligas se mandaron con un repertorio extenso de unas aproximadamente 15 canciones las cuales fueron coreadas con un AMOR TOTAL por todos los que fueron a verlas, en su mayoria pibes y pibas jovenes, llenos de estilo y de presencia y de adoracion por una banda que en su disco suenan como corderos, pero cuando se subieron al escenario parecian mas una mezcla de Ramones, Nirvana, y Blondie. Repito, las canciones son inolvidables, llenas de un jovial y muy sano sentido estetico por las estructuras minimalistas pop, muy cuidadas, cosa fina y sensible y vital y sin entrar en paroxismos de una postura fria y snob. Ah, aparte... Y en vivo, olvídate de estas chicas de sonar pulido, las guitarras y bajo y bateria sonaron podridas, exaltadas, circunvalaron todas las paredes del club mientras la gente sacaba la cabeza entre la cuantiosa multitud tomando aire para subirse a los hombros de otros y volar por el aire, lo cual hizo pestañar a mas de un empleado de prevención, cual maestro represor de la peli Pink Floyd. La gran fiesta general, que fue aplaudida ensordecedoramente por una monada maravillosa, adorante, exultante y embelesada por cinco pibas que se las traen de a poquito con un par de discos que nunca sugiere y avisa, pero que en vivo pega directo al plexo. Pero con amor. Por ende, por cumplir con toda tarea que se respete para con una banda, a si mismas, y a su gente, un Muy Bien Diez y Felicitado. Que gran noche, carajo. Personalmente quisiera recalcar el efecto divinificante de este tipo de shows con buenas bandas nuevas que aparte de ser gratis, te hacen salir afuera a tomar aire por los recovecos oscuros de San Telmo con la vaga sensacion, temporal pero maravillosa, de tener, en mi caso y en el de otros que bailaron como posesos toda la noche, y no eran pocos, de tener 20 años menos Y a quien tenga entre quince y veinticinco, los envidio. El pop y el rock se junta, y de paso, se podria asegurar sin temor a equivocarse (nadie, nadie!) de que la musica de por estos lares, con estos pibes y pibas, está en muuuy buenas manos.


jueves, 28 de enero de 2016

NOCTURNO EN PLUTÓN

Uno se acuerda que está
vivo por la media mañana
o directanmente al mediodía

Conciencia maldita
potente aun con los ojos cerrados
pensás:
hoy es jueves pero querria 
que fuera un martes
porque un jueves es muy cercano a
un sábado cualquiera
y un
sábado cualquiera es algo 
muy solitario

Te arrastrás afuera de la cama
(y vos quien sos? te pasa tambien?
querrias dormir conmigo en esta cucha?)
y tomas un poco de agua
carraspeas y salis corriendo
a por un primer cigarrillo:
ese que sabe a chocolate
a mañana de la infancia
a nocturno de Chopin
en el lado oscuro de 
Plutón

y se te caen mil cabellos sentado en la silla
y afuera el sol del dia es la mas triste
de las nieves azules radioactivas
de toda tu historia
y ese dia en particular
que se
repite cada dia con mas
frecuencia
es otra palada mas de tierra
en la fosa que te acoge

los dedos pequeños y temblorosos en el
cigarrillo barato ahi en el aire
perdidos y frágiles ante 
la pared que te separa de 
la multitud
y el asesinato
y vos lo sabés y estás tan
paranoico que ya sabés que ellos
tambien lo saben
el cartonero el portero
la vieja del 3ro c
los peruanos escondidos en el 1ro
los del negocio de al lado que
venden bultos de chancletas brasileñas,
lo saben
saben que ellos
están ganando

te prendés un segundo y un tercer 
cigarrillo
te ponés una camisa a rayas
eso te cubre el pecho
y te hace mas fuerte:
aunque tenuemente, te
esconde parte del corazón.

miércoles, 27 de enero de 2016

EX MACHINA

La cultura por lo general viene con una remera estampada con algo especifico que te quiere meter en un club o en un aula, asi que no quiero contribuirle nada. Es mejor que se muera y esperar que broten rosas de las arenas del desierto futuro. Que el hombre es el salvador del hombre.... una mentira mandaparte sin fin. Las drogas no sirven, las religiones no sirven, los cursillos y las catedras no sirven, las guitarras electricas no sirven El unico dios es la inevitabilidad de un ocaso.

Dia bizarro en Pque centenario hoy. Aparece en la estacion saludable una morenita re linda con rulos con otra piba rubia, de rastas, pidiendo si la podian ayudar: se habia quemado el dorso y de la mano y la muñeca con agua hirviendo. NEGRA TENIA LA MANO. Un lamparon purulento en carne viva brotando de el marrón de la piel chamuscada. Se veia hasta medio infectado el coso ese... mal. La gorda idiota lesbiana de pelo corto de el puestito de salud, que siempre es una mongoloide sin un ápice de amor y que deberia hacerse policia, por ortiva y por fea, le dice que no puede ayudarla. "porque despues, si te pasa algo a vos, la responsabilidad es nuestra", bla bla. Forra de mierda. Terminé indicandole a las dos pibas (que, o estaban en un trip genial de acido o eran foráneas o simplemente dios le da belleza y gentileza a alguna gente y a otra no), en fin, les apunte con el dedo: "HOSPITAL 1: EL NAVAL". Apunté para el otro lado: "HOSPITAL 2: EL DURAND". Me miraron con unos ojos tiernos y blandos de esencia de palo santo y me agradecieron. Se fueron con sus vestiditos tan suaves y tan graciosos alrededor de sus torneados y gentiles muslos regordetes y joviales. Me dí la vuelta. Leandro estaba sentado en la silla de al lado con su cara de " es un mundo loco, reflexionémoslo un poco". Miro a las pibas irse. Tengo puestos unos short que me quedaban grandes y que me estoy poniendo hace un par de dias. Ya no me quedan grandes, me quedan casi justos. Me lavé el pelo ayer. Tambien me lo peiné. Me cambié la remera o la dejé orearse ayer en el balcon, y me la puse de vuelta. Mis manos buscan el pasto fresco, quita la mugre, el sudor, el vacio de ningun tacto.
Yo tambien me quiero quemar. Me voy a violar un buzón.

sábado, 23 de enero de 2016

VOS Y SOLO VOS

Poesia sos vos porque sos mi verdadera casa, 
poesia sos vos porque de tu corazón salia la placenta bestia de 
donde yo vuelvo a ser algo parecido a un hombre. 
Por eso te festejo, mujer futura, 
porque de este cementerio que soy 
mañana jugarán a la guerra los niños del mañana.

jueves, 21 de enero de 2016

LA COSA DIALOGAL COLOQUIAL

-Vine por el puesto de trabajo.
- Bien, pero usted tiene las cejas depiladas...
- Yo?
- Si, usted. Ya está grandecito.
- Es la moda wachiturra.
- Cual es el significado... de todo esto?
- Mi selfie me lo ordenó hacerlo.
- Usted tuvo padres? Sus padres se depilaban las cejas?
- El futuro llegó hace rato.
- A que dedica su tiempo libre?
- Busco trabajo. Necesito trabajar. En realidad, queria ver que onda. Quiero ver si me pagan por levantarme mas o menos temprano.
- Estamos buscando un vendedor de perfumes de mujeres en la via publica. No se si usted cumple con los requisitos para el target a alcanzar. Tiene las cejas depiladas. A usted le pasa algo. Vuelva cuando sea uno con su propia genitalia.
- Usted me discrimina.
- Busque el significado de discriminacion en el diccionario y vera que significa mucho mas que que no me guste que usted haya nacido machito y se comporte como una señorita.
- Ok, pero por lo menos saquemonos una selfie para el blog de los pibes.
- Imposible, no tengo ningun cuartito con ladrillo sin revoque para que la puedas postear. Ademas tengo que entrevistar a 17 postulantes mas.
- Dale, una sola, no te ortivés.
- Bueno dale, una sola. Que cara pongo?
- Y, poné cara de "todo piola".
- Tengo 17 momentos mas en mi futuro proximo y ninguno de ellos serán piolas.
- Tenes "selfie stick"?
- Sep.
- Pelá.
- El que?
- El palo selfie.
- Dejame que cierre con llave la puerta. No hagas mucho ruido.

martes, 19 de enero de 2016

VOS ELEGÍS

Lo que te hace zopenca no te transfigura
sabelo

Puedo hacer las compras del supermercado en quince
minutos
volver a casa poner las ollas al fuego
prenderme un pucho
lavarme las manos sacarme las zapatillas
lavarme las manos otra vez
(tengo BICHOS en los pies)
sacar los fideos ponerlos en el agua
poner a Creedence Clearwater Revival en la compu
cambiarme la camisa o bañarme 

cambiarme la camisa
peinarme el pelo cortarme las uñas hacerme un mate
chekear los mails abrir la VENTANA PARA VENTILAR
ver los aviones en el cielo
( y claro, como no me voy a poner a llorar)
llevar a otra gente muy lejos ahí donde quieren ir

puedo ser fiel en lo que creo que tambien es 
lo
que te mantiene viva

tonto del culo que soy, tan ingenuo y tan hermoso
al pedo
hubiera incendiado Roma si solo me dijeras que
te pone melancolica por la mañana...

pero no puedo dejar de escuchar a Kiss
no puedo no pisar con el pie ahi en el living
donde se hunde el suelo
no puedo no rechazar una invitacion al cine
o dejar de masturbarme porque es demasiado divertido
 dejar de decirte que si cortamos vas a ser mas feliz

- Queres los fideos con manteca y queso rallado o con salsa
rosatta?

Vos elegís.

WEATHER REPORT

Nos encontramos 
salvajes

entonces
nosotros
eramos invencibles
como la luz de una estrella distante
muerta hace un millon de años

nos rozamos
en un juego imprevisto
vimos las cartas y enloquecimos
nos gustó ese sentimiento
(nos frotabamos las pieles azules como
si algun dios enfermo de algo nos dictara cada caricia)

y en el entretiempo fuimos
y volvimos
discutimos sobre cosas tontas
tiraste un vaso al suelo harta de todo y
cuando yo volvi a mi cuerpo sobre el satén
barato de la negrura de la cama te
habias ido:
otra señal de que yo no era
ninguna estrella
sino mas bien un cuerpo apagado chocando
contra otra estrella apagada

recuerdo muy bien ese dia:
fue cuando me puse online con la idea 
de degradarme a mi mismo pretendiendo que podia hacerlo
con otra menos puta
que vos. 

jueves, 14 de enero de 2016

ME LO DIJO KOKO LA GORILA


El hombre se puso solitario
la mujer tambien
Koko la gorila lloraba porque se habia muerto Robin Williams y yo
miraba taciturno una lata vacia de coca cola de reluciente aluminio rojo

Algunas cosas mejores que los cuerpos de los hombres
se enfrian rapidamente
supongo que llamamos a muchas cosas "vida" porque nos hacen pasar
a la cama siguiente
para pasar al dia siguiente
e inciar el siguiente loop demencial
el bucle comelotodo
ese vorteXXX odioso que se traga mis pocos dias
en la Tierra

y si yo te abrazo aunque vos no estés?
Me voy a morir?
y si yo te quiero tanto a pesar de que no puedo,
yo me voy a morir?
y si yo te quiero tanto que vos me querés aplastar,
yo me voy a morir?

No me alcanza con una foto hi-res
no me alcanza con vasos destrozados contra el suelo por amor
no necesito eso...
No necesito estos cigarrillos y no necesito al fantasma
que me estampa un nombre por default que nunca quise

La Tierra se me aplana en los pocos polos que soy
de solo presentirte ahi esperando a por un indicio de que
se me ha destituido del ritmo de la locura.

Si no venís, todavía esperame.
Es la unica esperanza que me queda.

lunes, 11 de enero de 2016

TODO UN DILEMA, QUERIDA


No tengo recuerdos porque
no tengo mente porque
no tengo un corazon de repuesto porque
no tengo un alma porque
no tengo deditos en mis manitos en mis bracitos
porque

cuando fue la ultima vez que usaste vos el ultimo
recurso de ser querida por este olfa que aquí se babea

mirame bien, oleme bien, acercate con tu yelmo y 
y tu coraza:

este cancer no es transferible
pero te moja helada la lengua en ese quantum de la duda
y la repulsión y tenés miedo

yo, al igual que vos, me autoproclamé
príncipe roto y angelado a rabiar de la preñez de mi anhelo

podria ser el escudo humano entre tu mala suerte
y la pared y el parachoques
mi cuerpo grueso entre las balas de los secuestradores
y tus hijos
quien ponga la almohada cuando tu cabeza se ponga
violeta y fria y hueca
el que marque el numero del reparador de tragedias cuando llamen
a los médicos que te quieran enderezar la espina cuando 
te acusen de tonta
de que tus sentidos tienen hambre
de que tus colores están desviados y van en contra
de un insano baile general

incluso de haber dejado las cosas hermosas
por las cosas que son sucias y hermosas

pero ese numero no lo tengo.




domingo, 10 de enero de 2016

PORTRAITS


Home. What is
home anyway

my legs
my hip and my penis
my ass there where I shit and wipe off

It s getting dark here
and my eyes can never accostume to this darkness
to my kitchen infested with roaches and sadness
plates of food rottening under the dripping water key
plik... plik... plik... 
like a small heart beating
made of some ancient water wisdom I cant grasp to
comprehend

and the night fell this evening
like a dead man's kiss

I have taken my shoes off
in her memory
I have smoked sixty cigarettes
and watched the tourists get trapped in their
one and only play
gringa blondie with a big ass and eyes like the sky
taking pictures of an old forgotten mental asylum
and I can feel my feet weeping
we cant take it anymore... lie down, its all over

and I know there are mountains that know my name
and I know theres a woman out there
waiting for my lies
my comforting
my fists and my teeth
I know theres a way there but I cant see it now
I'm joyfully taking pictures of the dead too

mostly selfies.

viernes, 8 de enero de 2016

EN EL GUSANO

Noche fresca, camino con buenas zapatillas y cada paso que doy es un paso de muerte.
Bajo por el subte rojo, no llevo el pase, pero sí llevo pantalones cortos de baño. No voy a la pileta, pero quisera tirarme de todas formas. Estoy en un subsuelo donde pasan gusanos de metal que llevan corazones rotos a ningun lado. Lindo.
Paso por la puertita, no está el chancho, entro gratis, bajo por la escalera mecanica, pienso en toda la gente que mueren en escaleras mecanicas todos los años en todo el mundo. Deben ser unos cuantos.  Entro al tren. Mujeres hermosas desperdigadas por aqui y allí. En realidad me gustan todas. Si respiran y pesan menos de 110 kilos, yo le doy. En realidad no. Estoy down. Me siento en lñas butacas de terciopelo rojo japonesa. Enfrente mio hay dos beldades. Una rollinga con un cruce de piernas fantastico, pendeja, y otra nena al lado, mulata, rizos del color del café con leche, con unos jeans apretados en los muslos y en las pantorrilas que mamita, y con los ojos color miel. Joven. Jo ven. Dos dulces. Se me pone dura la picha. Tengo pantalones cortos de baño, hace calor, trato de pensar en otra cosa, no es dificil. Por donde vea mi vida hay gatos muertos y terror. Igual se me pone gomosa. Pienso en mis piernas pálidas y delgadas. Mi vientre colgando. No se quien me hizo así a mi. Piernas flacas, panza voluminosa, y el afeite de ayer que me hace arder la cara, y mis ojos, mis ojos... es como estár en un juego de video donde siempre se te acaba una ultima ficha, matando monstruos, escribiendo historias banales, siendo feo, feo... el corazon feo, el rostro feo, las montañas tambien son feas y las colinas de la vida tambien son feas. 
Debe ser la soledad.
Están las dos buenas. Siento como si no tuviera brazos ni cara ni piernas ni pija ni alma. Si el dolor es la evidencia de un corazón valedero, entonces mi corazón lo tengo entre las piernas. Necesito a alguien. Necesito a alguien. Tiene que ser una gamberra, una loca, una puta, una enferma. No tengo ganas de ir a limpiar mi casa-cenicero. Los trapos de piso cuestan caros. Barrer me aburre. Lavar los platos me saca de quicio. Bañarme es repetitivo. Peinarse es para los trolos.
Tiene que ser otra loca, otra enferma, otra dejada, otra triste. Tiene que ser sucia, tiene que ser un poco triste, un poco de la calle, una entrópica contrahecha, una loca con ganas de cortarse las venas un poco, una loca con ganas de jugar a unas cartas dementes. Creo que yo soy eso, eso y el corazón de Chopín en Polonia, en medio del lago, debajo de una mala estatua, mientras los patos cagan, un poco perdidos en la nada. 
Tiene que ser alguien que quiera caer en cualquier lado y que se sorprenda de que, ademas de alguien que le acabe en la boca, le de unas caricias de las buenas. Una taza de te, alguien que la siente en la falda y le acaricie el pelo y que le mienta con algo así como: no todo está perdido. Alguien que la haga bailar un vals muy lento y muy oscuro y muy enm reclusión. Alguien a quien encarcelar y que quiera ser encarcelada. Eso yo lo puedo dar. Me sale bien. Siempre termina mal, pero me sale bien eso.
Bajo del tren, subo las escaleras hacia Uruguay. Me duele la cabeza: cuando toso, la coronilla parece querer salir volado de mi craneo con parte del cerebro. Hace un mes desapareció Lorena. Me mandó un mensaje de texto: ahora está con un ukraniano de una sola pierna en un ashram en Moreno. Es feliz. Se dejó toda la ropa en casa. No la necesita. Ahora hay alguien más.
En La Americana todas las luces están prendidas. Bastante gente para un miércoles. Más mujeres que entran moviendo el culo, destellando. Debo ser el unico tipo con un pitito colgando de las piernas que tiene un problema o no sé. A la mierda. Pido dos porciones de muzza. No pido bebible, es muy caro. No me importa, tomaré agua del baño cuando termine. Los mozos con sus uniformes son muy graciosos y solemnes. Están enojados, están cansados, son como mecanismos irrompibles, siguen sacando pizzas, comen pizza al mediodia, comen pizza a la noche, ya no pueden ver una porción de puizza nunca mas y siguen saliendo, siguen saliendo...cierran tarde, a eso de la una de la mañana. No les importa, cobran buena guita y son de fierro. No son cosita blanda de la Capital, son de Provincia. Viven en lugares donde a  vos y a mi nos daría un sincope, lugares donde salis de la puerta de tu casa, si tenés casa, y te pegan un tiro en los huevos solo por la risa que hay en hacer eso.
Me dan el plato con mis dos porciones. Están buenas, aceitosas, el queso rezuma, caliente y vibrante. Me voy a la barra de dorapa. Tengo una canción enel corazón esta noche, no es una gran canción pero por lo menos canta algo. Me gusta y no me gusta. Me llevo un bocado a la boca, siento el sabor. Es el sabor de ella. Es su cara, sus ojos redondos, la sensación de invitarla y verla comer. Es el sabor de ella, a ella. Es el sabor de los dos juntos. Ahora ella se fué, y la pizza mas rica del mundo tiene gusto a cartón y a aneurisma. 
Ojalá se caiga en un pozo ciego.
Es una canción, despues de todo. Trsite. Triste triste tristón tristonietto. Tiene un par de compases buenos, pero el resto es solo un acorde menor, simple y rústico, con una tónica de muerte en las octavas graves, de tumba, de años atrás, de cansancio y de fatiga y llanto y cosas que explotan entre mañanas húmedas y ceniza mojada.
El segundo bocado y la derrota. Mucho dinero por un poco de pan con queso. Los tenedores estan buenos, brillantes y limpios. No quisiera ser el lavaplatos de La Americana. Deben de tener que lavar unos mil quinientos tenedores por dia. Y mil quinientos cuchillos.
Tercer bocado. A Lemmy no le pasaba esto. A Gerald Durrell no le pasaba esto. A Hendrix no le pasaba esto. Tan todos muertos. Yo soy el proximo, uno mas entre millones, sin premios, sin guirnaldas hawaianas a la salida del aeropuerto nunca. No me importa. Sí, me importa. El amor es una locura inventada por alguien que no amaba la paz. Ahora tengo la paz. 
Es como masticar una media vieja. 
No se que te enseñan en los talleres literarios, debe ser como una escuela de manejo para retrasados mentales. 
Mi bicicleta en el living. Hay un lamparon gigante de polvo y ceniza alrededor de esa bici oxidada, las gomas pinchadas, el manubrio descolocado, bichitos sobre el metal, y el polvo alrededor, mi vieja bicicleta tiene un halo de poder alrededor hecho de mugre y de olvido.
Cuarto bocado y se va una porción y las luces de la gran ciudad afuera. Siempre me pongo mirando a la puerta. No se por qué. Tengo aversión a los restaurantes. Tengo aversión a sentarme y pagar mucho por muy poco, y que encima no puda salir afuera a fumar rapidamente cuando yo quiera sin tener que hacer tanta alaraca. 
Me gusta no quedarme en algunos lados. Odio ir al cine. No me gusta sentarme a tomar café y hablar. No me gusta la gente y no me gustan lo lugares a los que va la gente para hacer cosas que las hace gente. La gente no es gente, la gente es costumbres donde se encierran los unos a los otros para pisarse como cerdos en un matadero. Quiero estar liviano, eso si. No lo logro, pero quisera. Trato. Me quedo en casa. Salgo a caminar y me meto en el subte y salgo y me siento en alguna puerta de algun edificio con un Baltimore en los labios mirando la nada, esperando, esperando esperando esperando y pensando, no hay salida, y me pongo pálido por fuera y me pongo negro por dentro. No hay salida, no hay salida, uno nace para morirse. A algunos les toca esto, y a algunos les toca esto otro. A mí, me tocó esto otro. Está bien. Supongo que algun dia me moriré en algun hospital barato, como mi viejo, en medio de la oscuridad de la noche, llamando entre sollozos agónicos a alguna puta que alguna vez quise. Nadie llamará a casa para ver como ando. Estaré en una cama de algun hospital, anónimo. Preguntarán: algun telefono de contacto, familia, amigos? Responderé: ninguno. 
Me llevarán en una camilla al quirófano y de ahí a la heladera.
Dos bocados mas y ya estoy cansado. La noche está estrellada. Toso. La tapa de los sesos me duele. Mis piernas apenas me sostienen. Reboto contra el chirriar de las candilejas. Fantasmas de la gloria del pasado de la calle Corrienmtes, desde aqui voy a hundirme. Gracias! Adiós. Dejo el resto de la pizza y salgo hacia las estrellas. Pobre de mi,  y pobre de ellos. Pienso en que me gustaria hablar con alguien, no sé como hacerlo. No amo lo que veo y esto que es abrazado por una camisa limpia: hiede y enchastra. Se sabe. no hay tacto alguno. En los teatros, gente que no conozco interpretan cosas para gente que le gusta comprar entradas y ponerse en fila como en un banco. Entro a una libreria, no me gusta leer. No soy feliz. No puedo echarme en mi cama pulguienta y sentarme con un libro pretendiendo que entiendo la vida de otros o la escritura de otros o la mia o los ladridos de los perros o la muerte de mi madre o lo que sea. No soy de escuelas, no soporto a nadie. Entiendo, si, que alguien prefiera una maquina de escribir a un buen polvo, supongo que lo entiendo porque soy egoista (supuestamente, orgulloso y huraño) y porque me pasa a mi. Incluso en la ficción, hay menos drama en las paginas de un libro que en el cuerpo desnudo de dos idiotas tratando de entenderse. Es menos riesgoso escribirlo que hacerlo. 
Cuando estas «one-on-one» te hacen mierda, en cambio si dejás de hacerlo y te pones a escribirlo, estas con vos mismo y nada mas. Te puede llevar al suicidio, si, pero por lo menos no tenes que estar viendole la cara a alguna imbécil que te quiere sacar los ojos solo porque intentaste quererla. 
Buenos Aires tiene muchas librerias.
No amo a ninguna en especial. Gastan mucha luz y hay mucha obscuridad ahi dentro. Además, la Libertador la cerraron y la mudaron a Callao. No es lo mismo. Gana la banca, todos pierden.
Vuelvo al gusano de metal rojo con rueditas que me lleva de vuelta a casa. Esa tumba a medio cocer que yo llamo mi casa. Abro la puerta de entrada y hay olor a tabaco y a sudor, a mugre, a queso descompuesto, vuela una mosca y se posa en mi nariz y le doy un beso en la boca y le pongo ropita de bebé y me la llevo a la cama, abrazaditos los dos. 
Ella sí me quiere.
Mañana me sabrán muerto, mañana me sabrán vivo. Tengo un petardo en el culo florecido y el hueco del pecho está lleno de pastito para los Reyes Magos. Ya sabés vos quienes son esos Reyes Magos. Tres delincuentes. Esos tres negritos astrónomos que siguieron un cometa para darle la mano a un agitador político que nació muerto antes de morir por segunda vez.
Hasta mañana, mosquita de letrina, te beso, te beso te beso!

lunes, 4 de enero de 2016

DOS DESCONOCIDOS AHORA

Es una cuestion de uno
saber que hacer cuando la señorita
se pone esa bombacha rosa que te gusta
y se acuesta al lado tuyo

Pasan los meses y los años
y no le decís más que
tenes una botella de vino helada en
el congelador
vas al living te prendes un pucho
salis al balcon y los vecinos de enfrente
te miran
escupís lo mas fuerte que podés hacia ellos
volvés a entrar

ella mira una pelicula que puso
pensás en qué vas a hacer mañana despues
del mediodía
cuando tengas toda la cama para vos
solo
para dormir para negarlo todo
para soñar en esa ex que no tenia tan buena
figura
pero que no te preguntaba tantas cosas
a través de una garganta ahora tan terrorificamente extraña

te sacás la remera
te sacás los calzoncillos
le ponés la mano detras del cuello y le das 
un beso
porque dicen que hacer eso está bien
y olés su pelo y pensás

esta noche no me voy a poner arriba.

domingo, 3 de enero de 2016

viernes, 1 de enero de 2016

ESTAS RE BIEN (CÁNTICO AL ALBA SERRANO DEL RE-CARAJO)


Acaeció un ácaro careta en mi cutícula.
Calmé, colagogué, cristalice cataplasma, casi calva cosa queda.

Por cada hueso en el oriente hay un mudo agarrándose los testiculos
por cada gurisa enfebrecida por el mundo misterioso de las tisanas
hay un jovielino chamberguete fumarola con una verga empinada.

Y pasan de largo los años, se van... se van y no saludan y nada strolan.
Un año viejo se desempolva el lomo fisifantasma subido a un equino flacongo
y la remembranza de las tristes y gritonas piedras calientes y el armadillo
enroscado en la tierra se rasca el onmbligo y cambia de canál... que Moria
no lo hizo, que como se lo extraña a Mauro Viale, que qué será de Niembro cuando
se calle el alba y se le ponga el cierre relámpago a la Gran Saca...

Y el ácaro se hizo hombrecito a fuerza de patadas de bebé y de roer su cordón
Humbertilical, cosa que molestó mucho a los otros ácaros, que solo soñaban con
el colchón de los Perez García y hacían aquelarre y reunión mistica en cada recovecus.

No todo el mundo puede ser plomero matriculado, ni todo el mundo puede habitar en Arkham.
Las canciones de la cofradía de la flor total no saben nada de las bocas de los pitirrilones
ni de la galaxia quejumbrosa de los polvicos y las entreteladas. Nadie tocará tu puerta
si no le pones bisagra a la ventana. Sabios de todas las edades, especialmente los de entre seis y diecinueve años, le dicen no a la sidra por temor al malhabido petardo. 
Cuanto hemos dialogado con mi primo Gilberto de que algun dia nos iban a robar
el feriado largo, de que nos iban a desposeer de los tutús entulados, 
que nos querian birlar un marica, que la bocina se toca a mas de diez metros...

Y navegamos por el lago Nefertiti, ahi donde dobla el Rio Salado y todo se transforma
en una cabaña para cuatro personas y el gomón de la vida... ese gomón se nos dió vuelta.

ESTAS RE BIEN (YO CANTO A LA CORROSIÓN)


Ven, hermano, tócame el banano rábano rabino con la mano
dejame apoyarte la esperanza, como un kilo y medio de peludo.

Debes entender que mi fé es ciega de un solo ojo y llora
llooooraaa y llooooorraaa y llora Lorna, está confurdirna.

Nadie le pasa la torna y se ha ido lejos, como a 27 kilometros
lejos de todas las misilas, lejos de todos los bombis y los sombreretes
sonrien haciendo la sordina del jiji jaja, como ya lo vaticinó
aquel del patio de loquero.

Que lees? - pregunto Claudio, marcado por el overall.
Yo leo una de vaqueros de la montaña y la quebrada - respondí yo
limpiandome la waska de la boca.

Es necesario pactar un recuerdo, un raconto de reencuentro
y no perder la fe en Esas Renoletas Picadas

Cataforesis no funcionaba, dije yo, y ella se echó a llorar
presa de la corrosión.

-Y esas banderinas que óndian en el recorte del cielo allá a lo lejos?
- Esa es la hinchada de Ferdinando, que se ha recibido de cura en Crimea
y ahora arregla cremalleras, crea con crealina, craso, cribado con brea.
- No puede ser - dijo Marta - cuando yo lo escuché por ultima vez
estaba mudo de loquéz, que habrá sido que otro ha convertido?
- Increible pero real consiguió trabajo pinchando yates en Tunguska
tan encreído que estaba tan solito y naides que le apapachara la carcasa

El cielo tornó florido y cuernos viejos sonaron como erkes en la vivencia
y una gallina se tiró un pedo por la boca y las montañas temblaron ante
la carencia de tamaña ausencia de vividisencia
y un maestro polvorudo gimió contra la ingle de la tierra, y el murmullo 
apagado dejó un lamparón de tristeza en el pantalon otrora sin mancha.