jueves, 6 de abril de 2023

6 de abril 2023

 Miro para atrás, muy atrás y veo que las cosas ahora son diferentes. Tenía madre padre familia, algunos amigos. No se donde estan ahora.

En la decada del 90 empecé a escribir y escribir te lleva a pensar, pensar mucho y uno no puede dejar de convertirse en una maquina de recuerdos. Hice lo que pude. Todo lo que pude escribir lo escribí.

Como es un dia hoy en mi vida? No muy interesante. Es así:

Me levanto a eso de las diez de la mañana. Me pongo un jarro para el mate. Pongo la yerba en el mate, cuando hierve el agua la saco del fuego, desenchufo el anafe y pongo el agua en el termo. A eso de las 11 y media ya estoy bebiendo. Si encuentro alguna oferta de birras, no importa la marca, sea Amstel o la de Día, me compro cuatro latas. Antes de ir, miro el celular con el link sobre Alcoholicos Anonimos que conseguí el año pasado. Como son muchos en el chat y no estoy , al dia presente, en escuchar los mensajes, borro el chat o me salgo del chat. Entonces voy al super a por las latas.

Mediodía: voy y compro dos sanguches de pollo, con mucha mayones y algo de picante, de los vendedores peruanos en la calle. Estan ricos. Me compro dos y se me hace agua la boca.

No se que va a pasar este invierno, pero antes de la pandemia todas las tardes me iba al parque centenario a tomar sol y tomar un poco de aire, fumar mis cigarrillos de tabaco y ver a las chicas pasar. Me gusta el sol en mi cara, aunque ultimamente cuando salgo a hacer una compra reniego de el brillo  y de la luz en mi cara. Algo cambió en mi durante la pandemia. Romanticé el exceso. Romanticé el reventarme. Odio eso. Lo odio en mi mujer y lo odio en mi. Algo malo se me pegó. Es mi culpa. Estos ultimo cinco años fueroin duros viviendo en este edificio de mierda con este consorcio de mierda y estos administradores de mierda.

Uno paga para sufrir mientras ellos la levantan en pala estafandonos todos y cada uno de nuestros dias

Esto es un hecho. El ascensor se va a caer abajo. Todo el edificio huele a orines. La vecina de arriba tiró tres paredes sin papeles ni arquitecto. Todo tiembla. El portero dejó de trabajar sin avisar hace dos meses, a veces se lo ve fumando en la vereda y hablando con el celular. No nos pasan bien las expensas. Nada esta explicitado, hace seis meses que pagamos diez mil pesos extras para arreglos de medianeras que nunca se hicieron.

Como veras es muy dificil combatir estos criminales organizados sistematicos sin enfermarse de algo. Es imposible conseguir un abogado. Nadie tiene plata, el consorciado esta disgregado. Es como Nisman, nadie parece muy interesado en averiguar nada sobre estos crapulas. Repito una y otra vez en el chat del consorcio si alguien tiene tiempo o ganas de mandarle una carta documento  y nadie me responde. Son todos viejos y obsoletos. O negligentes o estan por atrás vendiendo el departamento por chirolas, (cosa que yo deberia hacer tambien).

La union en estos casos es responsabilidad nuestra, yo pongo lo mio pero las amas de casa que preoponderan en el circulode nuestro consorcio se preocupan mas por una rata que les entra por la ventana que por una pared  o un piso entero o el edificio entero que se va a caer. No se que mas hacer. No me voy a poner a arengar a nadie mas, Voy a proponer la carta documento y si nadie mas se prende la mando yo.

Demasiado exausto como para lograr alguna forma de tener mas dinero para llegar a fin de mes. Ultimamente estoy llegando hasta el dia quince de el mes. Cobro a fin de mes. Le he pedido unos pesos a fin de mes a un amigo pero no se puede pedir dinero para comer o para beber. No tengo cara. Mi novia y un amigo estan preocupados, me dicen, corta con la birra, pero para que yo mismo trate de alcanzar a un grupo de alcoholicos anonimos eso ya dice mucho. No soy la misma perosna que era. Mantengo un corazon amable, pero algo en los bordes se ha desgastado, hay manchas de mierda y de oxido de sol, mucha humedad y tristeza en los bordes que tintan el cuadro de mi vida. No me gusta. Hay muchos agentes externos atacandome.

2 comentarios:

  1. No hay peor molestia que la insistencia ajena para que uno cambie, incluso cuando sabemos que el cambio propuesto sería beneficioso.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
  2. Para denunciar construcciones ilegales https://buenosaires.gob.ar/agc/denuncias (es cerca de tu casa).
    Nadie quiere terminar sepultado por un edificio derrumbado.

    ResponderEliminar