viernes, 23 de abril de 2021

Buenos Aires, 23 de abril, 2021

Por la noche, al atardecer, se escuchan los sonidos de los pocos aviones que hemos escuchado estos dos años, son de Aerolineas Argentinas que van a Rusia y China a buscar las vacunas de COVID-19. Amor es lo que siento por los aviadores y los aviones. Cuando pasa un avión, a Carla le digo, con voz de niño: "Avioncito, mamá!" Y le señalo afuera, hacia el balcón, hacia la vida exterior que tanto amo y tanto ansiamos los dos.
Mas cerca del arpa que de la guitarra, renuncio a extender mis comentarios al respecto del costo de vida.

3 comentarios:

  1. Los aviones que pasan, que se escuchan, son muchos más, y así puede verse en el sitio Flight Radar. De hecho, descubrir ese sitio me permitió saber que desde mi casa (más lejos de Aeroparque que la tuya) se escucha cuando un avión despega o aterriza en AEP (sobre todo de madrugada, lógicamente, cuando hay menos ruido urbano).
    Los vuelos para buscar vacunas se cuentan con los dedos de las manos (dijo cualquier Simpson). Son muchos más los vuelos de Aerolíneas desde Aeroparque a Ezeiza, que supongo serán vuelos de práctica, si no no se entiende, les convendría más tomar el 37 hasta Congreso y ahí el ex 86 a Ezeiza. (?)

    ResponderEliminar
  2. Estoy cerca del aeropuerto de San Fernando, que es de cabotaje (supuestamente), y no dejó de trabajar en ningún momento... ¿Y por dónde llegó el virus a la zona norte del Conurbano?
    No, no por el aeropuerto, por Nordelta, pero nadie se acuerda.

    En fin.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
  3. El mismo sitio que mencioné muestra cómo llegan a San Fernando aviones privados desde Colombia, desde Miami...

    Y el virus entró por los aeropuertos, donde el gobierno nacional le pedía a la gente que llegaba ¡¡una declaración jurada!!

    ResponderEliminar