miércoles, 12 de septiembre de 2012

EL MAR




mi viejo se dormia
sobre el mantel
escuchando
una radio de transistores 
el mantel estaba sobre una 
mesa
por lo general los manteles estan 
sobre una mesa
o mesita 
o en el suelo de un picnic
pero a veces
el suelo no esta muy firme
hay terremotos y asesinatos
cuchilladas y disparos de
armas de fuego
y viejas gordas que se ha
llevado el teimpo
peinadosy spray para el pelo
grandes nidos de condor
y mi viejo dormia
y yo me tocaba el pito en la cama
y mi tio leia una de Tom Clancy
mis primos salian a bailar
en 1984

el mar sonaba a lo lejos y
las noches eran hermosas
llenas de sal y algo nuevo
en el aire
o democracia o libertad o
la excencion de tener que echarte un polvo
sin tener que pedirle permiso a alguien
si hasta ls muertos se levantaban de las tumbas
pero ya no lo hacen

ha pasado algun tiempo y mi
cuerpo regordete y blanco tiene
cosas adentro
bichos inertes que roen mis pulmones y mis
piernas

ya no apago la luz para bailar avergonzado
he encopntrado
corriendo rapido en mi sueño
otras formas de bailar
y cuando las cartas pararon de llegar
y cuando las puas de los tocadiscos y los
cassettes reventaron por el aire
quise jugar
y juguè 
solo querria que estuvieras aqui conmigo
en una pieza
y todas las canciones de amor
te las dedicaria a vos y te
las tocaria en la guitarra

perovos me decias que la guitarra
estaba muy fuerte
y te ibas a tu cama con tus mantas gruesas
y te dolia la cabeza
y las ambulancias llegaban rapido
y yo
en silencio
te consolaba
porque el 
mar
se habia perdido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario