miércoles, 18 de enero de 2012

LA SUERTE DEL VINO

buscaba una metàfore
pero me encontre con que
:
la casa de este tipo
el tipo se fuè a tomar un vaso de vino
y vendìa pirotecnia ilegal en la casa
y en mi media infancia habia una casa con patio
con florcitas y un perro salchicha que
nunca significò mas que ausencia
para mì
y un tipo que salìa con mi mamà
tenia bigote
y me comprò una pelota de futbol
de plastico
y estabamos pateando la pelota y se
escuchò una explosiòn
y el tipo de bigotes saliò corriendo
todo el barrio de Valentin Alsina
saliò corriendo hacia el lugar
y llegaron los bomberos
y la casa habia volado por el aire
eran los primeros dias de enero
y el clima era bueno
pero estaban todos muertos
mi mamà me contò que encontraron
las palmas de los quemados
impresas en pòlvora en las paredes
y al tipo ese
el que perdiò a toda la familia
por unos petardos
lo salvò una damajuana de vino tinto
o blanco
igual dà a veces
el color de lo que te corre por dentro
y te deja ver los colores de este mundo
un par de años
màs

y ellos se perdieron en el tiempo
nadie se acuerda de sus nombres
yo no me acuerdo de sus nombres
y no es vacuo consumar una invocaciòn
y acepto la responsabilidad de hablar
por ellos
esta noche
para que caminen conmigo entre los muertos

estas metaforas iban derecho a terapia
pero saliò esto que es muy real
y ahì se cuentan las cosas
de uno
asesinatostrivialesjeringozaunabrisafuerte
harto ordinaria
pero esto no me ocurriò a mi, en realidad.

Somos miles aqui dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario