domingo, 31 de mayo de 2020

Buenos Aires, 1 de junio, 2020

Ausencia de planes, presencia de la incertidumbre. Ocupa toda la casa, es una cassa vasta, grande, muy fria. Mi cuerpo se parte por la ansiedad y el miedo.
Escucho música en esta silla incomoda. Estoy solo conmigo mismo. Bebo para aplacar el terror interno, la abulia. Trato con todo mi corazon de no ser patetico pero me doy cuenta, en el momento de todos los momentos, que mis brazadas son desesperadas.
Ya lo he dicho antes, sobre mi exceso de peso, mi tabaquismo rampante, mi cara que cambia y se expande, blanca y extraña. Simplemente ya no puedo contar con los proximos 20 años. He de hacer algo, pero soy un objeto apénas tembloroso atrapado por la gravedad terminal de cada segundo en esta tierra extraña y agresiva.
Aun tengo algo de música para soliviantarme. Un par de pesos y un buen jogging para abrigarme.
Trato de hablar con la gente, la gente sale despavorida, despues viene el silencio. Quisiera entender lo que ven mis ojos, lo que huele mi instinto, lo que desean aferrar mis manos. Me muero de sed.
Veo fotos de playas paradisíacas en internet. Intuyo a las vidas luminosas que me circundan en un paralelo cada dia mas distante y angustioso.
Uno se preguntan como hacen y creo que en algun momento alguien se preguntó sobre mi como lo hago.

Parece que lo que hacía ya no lo hago mas o no me sale tan bien.

Quisiera heraamientas para reventar la maldad del mundo, la misma maldad que hizo de mi un cenicero, una mano a punto de prender un velador en una mesa de luz que iba a iluminar el mundo con su candor.

(Wow, podes escuchar esos violines agonicos en el novelón de mi vida?)

Si, han sido dias malos estos dias. Pánico, temor, fragilidad, mi mente tratando de entender la escena de algo, lo mas cerca. Otra vez, terminados los dias de entender y ser fuerte, por debajo de la puerta, solo pasan boletas a pagar y el tufo de lo que es malo y es activo y golpea con silencio.

No quiero ser silencio. No quiero ser quietud.

Dicho sea de paso, y para dejar las cosas mas que claras, no busco caridad. Como prueba de ello, digamos que si he sugerido una tregua, con lo cual no he tenido ni una miga, por ende, asi estamos, ya que todo lo que digo en este blog, se escribe, y cuando lo escribo, o por lo menos asi era antes, se dice mejor que con la garganta y la lengua en movimiento.
Mi garganta tiene arena vieja importada de los balnearios de los 80's y alcohol tumificante. Es triste. Me veo triste. Camino triste. Estoy pesado. Siento que tengo cosas adentro que se han enraizado hasta momificarme de bronca y asco.
Soy un soldado en la enfermeria de un ejercito compuesto solamente por generales, o por lo menos asi me siento. Pequeño. Tengo reacciones fisicas estomacales de solo ver Facebook.
Ya no hay burbujas en tu champaña, Fer. Tal vez solo sea por el momento hatsa encontrar una nueva marcha en la caja de cambios.
A pesar de que se me tomó por fatalista yo siempre digo que si el dia no funcionó, mañana va a ser un dia diferente.
Y me digo a mi mismo: la vida no funcionó. Y algo en mi responde: Y QUE? YA SABIAS BIEN DE PENDEJO QUE LA COSA NO FUNCIONABA.

No puedo compilar data para hacer de esa información algo solido en que plantar los pies.
Añoro, añoro, añoro, añoro.
No tengo necesidad de escribir poesia porque he perdido el centro poético desde hace mucho tiempo, particularmente haciendo estas entradas de diario.
Es un alivio, en realidad. No lo extraño. Estas entradas son la mejor poesía que puedo escribir, por ende, son.
Aunque veo que los poetas son siempre solemnes y estan muy vivarachos haciendole la cama a los niños en el nido de viboras. Ah, si solo pudiera pensar que es eso algo realmente importante. No lo es. Es mas importante tirarle unos pesos a un vagabundo que escribir sonetos. la mayoria de la gente que escribe lo hace para rodearse de diletantes. Al igual que una camada de animales, el mas pequeño muere o es rechazado por su madre y se lo deja morir de hambre. A menos que seas un completo idiota, quien querria ser parte de esto? Es estúpido y vano y cruel y demente. Decime cuantos escritores conocés que puedan salvarte la vida? la respuesta inteligente es: ninguno. Que cosa mas estupida y huraña que andar jurandole amor eterno a un pedazo de arbol con algunas ideas locas impresas adentro :)
Amo los libros, querido lector. Solo que desprecio a los escritores. Te prefiero del otro lado de la mesa con un vaso de cerveza en la mano, unos ojos claros y sin malicia, un abrazo tierno y en tus labios relajados el silencio que nos repara.
Queda algo por decir aparte de que el sol es Dios, y que la luna te quiere como yo te quiero, con claridad irreprochable y sin los medios para acercarse?

miércoles, 27 de mayo de 2020

domingo, 24 de mayo de 2020

el SUCESO/EFECTO/DECESO COBAIN

Lo que hizo Kurt Cobain fue llamar a las filas primeras del frente de batalla de la musica a los desposeidos quinceañeros del mundo a que se caguen en la capa de maquillaje del rock. Funcionó, de la misma manera que la escena de Seattle fue diezmada por las drogas, el suicidio, la depresión, la ignorancia y la pobreza de sus actos secundarios. En suma, el rock se materializó otra vez como fuerza de vida que reasigna su derecho ambos a la vida y a la muerte, y , en el entretiempo, poner en cinta magnetofonica de dos pulgadas, un sinnumero de piezas ya legendarias y desgarradoramente potentes. El punk, el hard rock, lo acustico, la simpleza conjunta con la complejidad de la fragilidad hace no solo martires sino una escucha musical trascendente. Es bueno saber que Mick Jagger ya no es Mick Jagger, es bueno mas aun saber que nosotros, en nuestra silla de complacencia, tampoco ya somos nosotros. Y eso cuesta vida. la de ellos y la de uno. En primera fila y con el fusil en la mano, como siempre, hasta el final.


ESTA NOCHE TUVE UN SUEÑO ROMÁNTICO - 24-5-2020

Tuve un sueño tan apoteósicamente bello que casi me muero de amor.Basicamente, la reina del rock me encaraba en un recital y yo embelesado y completamente estupefacto le firmaba una postal y le pasaba mi direccion escribiendo con un lapiz trémulo. Ella... ella! Ella tambien me ponia su direccion en esa vieja postal, al dorso, su dirección. Nos ibamos a encontrar. Ella entornaba los ojos de amor casi como si fuera una criatura angelical hecha de piel rosa y lumínica. Por alguna razon, me queria, en cuerpo y alma. Ignoro por que. Yo en el sueño me presentaba algo asi como... una leyenda frágil, el ente periférico, el cariñoso admirador. Me sentia liviano y deshinibido. Calmo y confidente (N. del A.: cosa aboslutamente imposible afuera de los sueños). La cuestion es que su novio nos dice algo así como: ahora parece que son ustedes dos, va a ocurrir. Yo, nervioso, encantado, henchido de amor, un amor flamígero y rampante de juventud (otra cosa imposible afuera de los sueños, obvio). Ibamos caminando bajo la repentina luz del sol, pasamos de el recital nocturno a la ceguera casi de la luz diurna, y yo amaba ser amado porque la amaba. Felicidad! Cachondez! Sensación de bienestar! Al fin joven otra vez. Entonces por la calle encontramos muchos juguetes. Muñecos de La Guerra de las Galaxias de todo tipo. Juguetes maravillosos de todos los tamaños. Ese seria mi regalo para ella, juguetes en una caja de carton, dos cajas de zapatos repletas de juguetes hermosos y valiosos, mi corazon de juguete para ella. Nunca podré olvidar la manera en que ella me miraba mientras caminabamos debajo de maravillosos y enormes eucaliptos. Era romantico, especial, debia cuidarla. Si quería que estuviera con ella, iba a tener que encandilarla con una tonelada de ternura. Y probablemente tambien algo más. Y entonces... estoy de vuelta en Once, en una bicileta, y no puedo manejar la bici y sostener las cajas al mismo tiempo. Dejo las cajas en una esquina, me voy, me arrepiento y vuelvo a buscarlas, se han llevado una caja con todos esos juguetes valiosos! Arrepentimiento me carcome el alma, ella ha desaparecido y estoy adentro de uno de estos chiriguitos de todo por dos pesos, se me acusa de tener una bicicleta robada, maniobro con la bicicleta a travez de sendos fierros para hacer colas. USTED CUENDO COMPRO ESA BICICLETA? HACE MUCHO TIEMPO! Pierdo el control de mis facultades de caracter. Es un moreno beligerante y maleducado y patotero. Quisiera romperle la cabeza.
Entonces me desperté.
Me desperté convulsionado y asombrado de volver a tener estos sueños tan vívidos, tan intensos. De solo pensar que hay gente que vivie la vida real materializando estas cosas que solo ocurren en mis sueños me deja perplejo y lleno de una sana envidia. Por dios, que sueño mas bueno. me desperté con una erección, producto probablemente por la emoción de el contacto sentimental, ya que no fue un sueño erótico, pero la voluptuosidad sentimental de el mismo me revolucionó el ánimo y me hizo levantar de la cama a por medio fucking litro de agua healda, con el corazon palpitante y mis ojos llenos de sangre, la bruma de un anhelo salvaje pateándome las sienes, llenando mi pecho de deseo de aventuras, de labios rosados y de besos de menta, calientes.

sábado, 23 de mayo de 2020

Extrañandote, con todas las cosas que dijimos a medias flotando aqui

                  Para Dolores Weihmuller

Estabas tan sola
no hay derecho a morir joven
no hay derecho a volverse viejo tan pronto
tan enfermo tan enferma
a donde estas
entonces no nos importaba la poesia
simplemente deciamos:
ahi vamos

Aqui suena el blues y el humo entra en mi garganta y
en algun lado descansas debajo de la tierra
o tu ceniza o tu ceniza
y en algun lado han dejado tu cabeza yacer
hay paz?
o tu ceniza, o tu
ceniza

Y te dejé sola
a tu ceniza
o tu ceniza.


viernes, 22 de mayo de 2020

lunes, 18 de mayo de 2020

Buenos Aires, 18 de mayo, 2020

La insoportable necesidad de volver. Pero... a donde?

(una cosa que me doy cuenta: nunca saldré de Buenos Aires, y ya el blog slo me pone la fecha del post, asi que, para que mierda me molesto en titular con tanta parsimonia estas entradas?)

jueves, 14 de mayo de 2020

VIVIR ASÍ - Buenos Aires, 14 de mayo, 2020

Tenemos un cafetero casi sin piernas
un perro que pasea a una nena
a los militares dirigiendo el trafico
a los dealeres regalando caramelos a los chatos
en mis paredes hay algo mas que una grieta
un agujero donde se cuela la niebla
mientras en mi cabeza vuela la celeste y blanca
por las glorias del pasado que aniquilaron mi infancia
tenemos una plaza donde las monjas vomitan milagros
bolivianos reclaman en el valle dec la plaza lo que le quitaron en el Alto
venta al mayoreo de las cosas que no quiero
cigarrillos baratos para los muchachos rastreros
y una cancion que flota en el aire partida al medio
son cuatro espectros juntados con pegamento
ninguna dice algo bastante sincero
alaban el ritmo pero me traen desespero 
y cuanto mas alto sube el volumen
yo quisera tener este pl,aneta desierto
para dibujarle una sonrisa al sonido y su nacimiento
pero quien soy yo que me caigo y me levanto y me muero
no podria hacer un perfume concreto y santificar el cemento
mis pies sangran impotentes como los de cualquier cristo
todos aqui viviendo por medio dolar con los hijos colgados del cuello
el niño quiere juguetes rasca la pantalla viendo caramelos
y cuando caigan las luces asfixiadas por el horizonte
el cielo malba y naranja por la petrquímica a lo lejos
se escuchara un murmullo mecanico y desesperado
temblaranb nuestras chancletas y se pondrá el cuello tieso
y si tengo suerte alguna mujer rota se apiadará y me dará un beso
y en la cama con tres patas flojas nos moveremos lento
que te quiero que no te quiero y que porque te quiero te aporreo
dile adios al dia aqui viene la noche con su espanto helado
frunce los pies y la cara y sueña con el armiño y el tapado, amor mio
algun dia viviremos en el calor de la frescura de un rio
y a la ribera tibia te prometeré algun día volver a las ciudades
donde moríamos todos los días corriendo por un sueño de enfermos mentales
podés escuchar ese claxon partiendo la sequedad de la mañana
estibadores de peso welter escupiendo con un mohin la mañana
el grito alto de lo bajo de vivir por un centavo
hoy te quiero tanto y mañana voy a estar tan ocupado
canta Goodnite Irene en el idioma que aun te quede
cierra los ojos date vuelta y sueña un sueño que sueña que vuelve
vamos a vender caro esta desgracia latente
mis libros de escuela tus pegatinas de la infancia
la plancha de churrascos la cocina y la cuerda de la ropa
o tal vez la guardemos para cuando importe colgar algo mas que cosas
pensando que el sol siempre sale a la mañana
que de pocos segundos en un funeral se piensa en las siguientes semanas
y quien nois conocia quien sabia cual era nuestro sueño perseguido
los cañonazos de las guerras Del Plata 
hasta las pantallas de celulares ahi en el agujero donde sale el niño
yo tuve un sueño que alguien me presto para que soñara
dije lo voy a guardar hasta el dia después de mañana
y abro los ojos y estoy solo sin una compañera
y un pie se escapa por un agujero en la sábana
y a algun lado se ha ido con mi amorcito la cornisa de la vieja frazada
y el afilador pita su organillo por ende es domingo
creo que etsa vez le voy a dar una oportunidad al filo del cuchillo
hágame tres afiladas una por cada flor que cortaré con los labios frios
y me parece ver por el rabillo del ojo pasar por el empedrado
un viejo camion lechero perseguido por cuatro flacos crios
esto no es Rosario esto no es el rio prometido
es solo una calle entre dos tangentes cuyo nombre no es ni mitad de un mito
feligreses pérfumados en el barrio de al lado esta noche bailaran el rito
que me han quitado por no tener camisa para tapar el poro mio
y desde el barral del viejo balcón humedecido
escucharé hacia el sur y el este la fiesta de los ricos
si casi puedo ver como cortan la torta los novios trémulos y altivos
siete años mas, me digo, siete años mas y estaran al lado mio
y escucho a el afilador pitar su organillo, en su boca un trino
por ende sonsaco que para los novios tambien algun dia será casi un domingo
y abrirá la mujer el cajón de la plateria donde destellará vibrante un cuchillo
tal vez diga: por esta torta he muerto y por este cuchillo revivo
el novio aun durmiendo en un ronquido sordo sobre las sábanas desordenadas
una pastilla de viagra al lado de la vibración intrascendente del vaso de vidrio
piso catorce una ventana a contrafrente
un hogar tranquilo y armónico para una familia tipo decente
y una nota fina que de algun cielo ahi arriba pende
dos capas de pintura, la piedra, la siesta de la muerte


domingo, 10 de mayo de 2020

BUENOS AIRES, 10 DE MAYO, 2020 (ESTUVE A PUNTO DE PONER 2010, DONT ASK)

5 am: despierto. 6 am: mate, dos termos: 7 am dsayuno: dos sanguches de miga, dos empanadas 8 am: el vomito matinal de rigor. Se me queda todo atorado en la garganta, pedazos de jamon y queso. Mis ojos se me salen para a¿fuera, me sono los mocos con una toalla recien lavada. Fuck it. 9am: escuchando a Motley Crue y AceFrehey, tratando de convencerme de que son buenos. 9:50 am: acidez. Tengo puesta una remera de manga larga en la que parecen haber orinado mil gatos roñosos. Por alguna razon le tengo cariño, es calientita. 10 am: no puedo dormir, soñé con Kurt Cobain, nos intercambiabamos guitarras, ayer soñe conque se prendia fuego el departamento de abajo, yo trataba de salir a la mierda, vestirme, me pongo una bombacha de mi novia, no me entra, me pongo mis pantalones, no me entran, las llamas suben por los balcones, me prendo fuego! Go back: 9:53 am: me duelen los ojos por el esfuerzo del vómito. Tengo los lagrimales como dos pelotas. Por alguna razon tengo ganas de tocaaaaaaar la guitarra electrica, es muy temprano, los yonkis duermen. Sensación inclaudicable de que si la cuarentena no se terminó segun el gobierno, se va a terminar cuando la gente quiera, o sea, ya se terminó. La yuta esta mansita. Los proveedores de lo-que-fuese de mi barrio ya han vuelto con sus camionetas y camiones, meten cosas adentro de los negocios por las puertas metalicas, ladronzuelos, bellacos que viven por la plata, los jefes y sus lacayos desdentados! Los odio! 9:55 am: la vida es hermosa, pero me pongo gordo, solo, y amargado. Irremisible sensación de querer tomar birra a las 10 de la mañana. Me pregunto que se sentirá ser padre, tener mujer, ir a trabajar, esas cosas simples y tediosas que parecen vendran en la proxima vida terrestre. 9:59: la pareja de judios ortodoxos bizarro de enfrente charlan en la vereda. Es el gordo albino mas la mujer con cara de camello que usa botas de goma. I dont fucking get it anymore.

miércoles, 6 de mayo de 2020

TODA ESTA DESGRACIA

Mi vida es incompleta

Todo fue una gran tragedia
ridícula

Una mezcla de genes que me partió el alma y una vez que estuvo dentro de mi corazón, destrozó mi cabeza

Opero enfermo
desde las sombras de el muchacho brillante y sensible que fuí

No me da verguenza

Pero me duele de manera tan cierta
como mi cuerpo que todos los dias renace, se recompone,
y se vuelve a partir por la desgracia del destino

No es un tema de dinero, o de fama, o de popularidad
no es un tema de la mujer correcta, de tener trabajo o no

Las aulas de escuela bonaerenses ayudaron mucho
a mi entierro prematuro

Que fue de aquellos almuerzos con Coca Cola
en familia? El aderezo de pickles, mi admiracion por los que hoy
son viejos y tienen hijos

Algunos que se dirijen a mi
me dicen: Fernando, el que se queja así
no merece un nombre, ni un dial, ni una linea
ni una carta, ni un crédito, ni un rumor sobre si vive o no

Y yo mwe callo y escribi poesía
de vez en cuando
cuando las paredes empiezan a temblar por la fiebre

Mi telefono no suena
hay polvo en los numerales de el aparato

Ahora aqui solo queda un hombre que se vuelve rapidamente viejo
en un living room mugriento
bajo una sola lampara con una luz que hiere mis ojos

Este departamento nunca fue un hogar para nadie
bendito sea a aquellas que se fueron vivas de esta luz negra
y bendito sea
aquel que se mató
y a este que aqui sentado sobrevive

Si nadie me va a cuidar, entonces yo solo tengo el derecho de
hacerme santo yo solo

Sisea el agua del mate
ha caido la noche mas negra

Nunca mas volveré a ver el verano
ni siquiera sabré como llamarlo
cuando todo se ponga frio en una costra
cuando las notas sostenidas de las cuerdas de esta orquesta
se apaguen

Aún sigo siendo yo
no puedo cambiar la forma pero si la manera en que puedo
mostrarte de que tengo una forma
y maneras
sencillamente
no encuentro a nadie realmente interesado

Cae cuerpo sobre curerpo
la cal blanca sobre los cuerpos
la tierra de segunda y tercera mano sobre la cal y los cuerpos
sobre los cuerpos

Despues de mi huida
habrá pajaros sin pensamiento en sus cabecitas
posandose sobre
mi casa de la infancia
y nadie sospechará los perfumes perfectos
que descubrí
a cada paso
de mi permanente
otoño

domingo, 3 de mayo de 2020

Buenos Aires, 3 de mayo, 2020

La amistad trastocada es como ponerse un par de calzoncillos rotos por el medio.
Es menester que el desencuentro te mate solo una vez.